Region

Rescatan cuerpo de bañista ahogado

Confirma Protección Civil Cihuatlán que el cuerpo localizado frente al hotel caído, es el mismo de la persona que fue arrastrada por la corriente marina en Playa Boca de Iguanas el pasado 11 de febrero.

Marco Antonio Guízar | febrero 14 de 2022

CIHUATLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Protección Civil de La Huerta, Jalisco reporta la aparición del cuerpo del turista desaparecido desde el pasado viernes 11 de febrero en playa Boca de Iguanas.

El Director Municipal de Protección Civil del Gobierno de La Huerta, Jalisco, reportó la aparición de un cuerpo en las inmediaciones de la playa del Hotel caído, en la bahía de La Manzanilla, Jalisco.

“Una vez hecho el reporte al personal del Servicio Médico Forense, se esperará la presencia de familiares de la persona desparecida, para corroborar, de manera oficial, se trate de la misma persona, motivo de la intensa búsqueda.

Como se recordará, el pasado viernes 11 de febrero se recibió el reporte de una persona que había ingresado al mar, en la Playa Boca de Iguanas, la cual, debido a las fuertes corrientes, no pudo retornar a playa.

A partir de ese momento, elementos de Protección Civil y Cuerpos de Rescate montaron un operativo de búsqueda en la Bahía Tenacatita, puntos estratégicos de posible arribo de cuerpo del masculino perdido.

Fue así que se estuvo en constante vigilancia en puntos como playa Mora 1 y 2; Playa Boca el Muerto, la desembocadura del Río Purificación, Bahía Tenacatita, Las Coloradas, e inmersiones de fondo en la Bahía Tenacatita, búsqueda sin éxito.

Fue el pasado viernes 11 de febrero cuando se reportó la desaparición de un bañista en la playa de Boca de Iguanas, por lo cual se montó un operativo de búsqueda del masculino, un turista originario de la ciudad de Guadalajara, hechos ocurridos aproximadamente a las dos de la tarde del pasado viernes.

Según se dio a conocer en su momento, dicha persona ingresó al mar en esta playa, ordinariamente peligrosa por sus corrientes de resaca, acompañado de otras tres personas quienes si lograron salir con la ayuda de BAÑISTAS del lugar con Kayak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *