Municipios

Por Huracanes Jalisco pide apoyo a la Federación

Jalisco, entregó al Gobierno Federal la declaratoria de emergencia, solicitando apoyo para miles de familias afectadas por el huracán Nora.

REDACCIÓN | lunes 13/sept/21

MELAQUE, Jalisco. [ABC Medios]- Debido a las afectaciones causadas por el huracán Nora y Grace, Jalisco ha solicitado la intervención de La Federación, para subsanar las afectaciones registradas.

Lo anterior fue confirmado por la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

AL MAL TIEMPO. Un habitante de San Patricio-Melaque, saca a pasear a su mascota al jardín de Melaque, que por enésima vez registró una severa inundación.

La funcionaria explicó que ha habido 6 declaratorias de emergencia en Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y Jalisco; en tanto, en Hidalgo, Sinaloa Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán han sido declaratorias de desastre.

“En todo el territorio tenemos lluvias, estamos alertando a la población para que tome las precauciones necesarias y de haber afectaciones estamos atendiendo, dando toda la ayuda humanitaria que requiere la población y sin límites”, afirmó.

Cabe destacar que en Jalisco, son 18 los municipios que registran los daños más severos, tanto a viviendas como en infraestructura, donde el Gobierno del Estado aplicó ya la liberación de recursos a través del Fondo Estatal para Desastres Naturales, el FOEDEN, sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro reconoció que no serán suficientes, dada la magnitud de los daños.

En la región de la costa las afectaciones de mayor impacto siguen siendo las inundaciones en San Patricio Melaque, así como so destrozos que las lluvias provocaron en carreteras federales y estatales; e igual en caminos rurales.

Se espera que en esta y la próxima semana se empiecen a liberar los cheques para el menaje de casa que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social entregará a quienes perdieron todo en sus viviendas a causa de las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *