Ciudad

Comparten empresarios sus experiencias con alumnos de la EPRCC

En el marco de la Feria de Innovación, Tecnología y Ciencia, que organizo la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo, y con la finalidad de motivar a los estudiantes, cinco empresarios comparten con alumnos de esta institución sus experiencias como emprendedores.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Empresarios de la industria restaurantera, telecomunicaciones, agrícola, belleza y del vestir compartieron con alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo sus experiencias como emprendedores, en el marco de La Primera Feria de la Innovación, Tecnología y la Ciencia.

Con la finalidad de que los estudiantes las de esta institución conozcan experiencias de éxito y puedan contar con las herramientas necesarias para impulsar “sus sueños como profesionistas, la dirección de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo realizó esta primera Feria de la Innovación y Tecnología y la Ciencia,” explicó el director Misael Salguero Gálvez.

“Por ello, se invitó a reconocidos empresarios, exalumnos de esta escuela, para que nos compartieran como iniciaron sus sueños, y como los hicieron realidad, para representar las empresas que en estos momentos dirigen en la región,” comentó el director de la EPRCC.

En el Foro de Emprendedores en el cual estuvieron presentes José Luis Sánchez y Guadalupe Llamas, de la empresa Celtec, Lizeth Gómez Pelayo, de Drone Agrícola El Tigre, Oscar Esquivel Pérez, de Maho, Brenda Mata de New Look y Oscar Madera Brambila, de La Moll Fashión.

Los ponentes, todos ellos reconocidos empresarios de la región convocaron a los estudiantes a soñar “pero a buscar las herramientas necesarias que les permitan cumplir sus metas, aprovechando las oportunidades que la vida les presente.”

Y es, que entre los ponentes se conoció el caso de un conocido vendedor de frutas, que paso a chofer de taxi, hasta convertirse en representante de una conocida distribuidora de telecomunicaciones.

O el empresario de una reconocida boutique, que junto a sus hermanos ha logrado posicionar su marca como una de las tiendas de más prestigio, en donde pueden encontrarse prendas de calidad y a la moda.

También hablo la representante de la empresa que inició con su afición a volar drones, y a través de esa afición, aplicó la tecnología para atender las necesidades del cultivo de caña y hortalizas en esta zona agrícola de la costa de Jalisco.

Además, les compartieron la experiencia de quien, a través de su gusto por la cocina emprendió un pequeño café, que ahora cuenta con una franquicia y sucursales en Tecomates, Lo Arado y La Resolana.

Y desde luego, pero no menos importante, conocieron la historia de quien a través de las técnicas de belleza ha montado un salón, donde se aplican técnicas de vanguardia para cuidado de la belleza de la mujer.

“El estudio, la capacitación y la constancia, serán las herramientas que les permitirán, en algún momento, ver realizados sus sueños, la vida no es fácil, pero nada es imposible si ustedes son capaces de esforzarse por cumplir con sus sueños y proyectos de vida,” coincidieron los ponentes en el Foro de Emprendedores realizado en la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo.

El foro se realizó en el patio central de la EPRCC ante alumnos de los diferentes semestres de esta institución de la Universidad de Guadalajara.

Al finalizar el foro, el director del plantel, Misael Salguero Gálvez entregó una constancia por su participación a cada uno de ellos.

Ellos fueron los ponentes del Foro de Emprendedores

Oscar Esquivel de Maho, cafetería

Lizeth Gómez Pelayo, de Drone Agrícola El Tigre

José Luis Sánchez y Guadalupe Llamas, de Celtec

Oscar Madera y Brenda Mata, de La Moll Fashion y New Look

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *