Llega vacuna pediátrica contra COVID-19

En los 125 municipios de Jalisco, a partir de esta semana se fortalece la campaña para proteger con el biológico a niñas y niños de 5 a 11 años, se hace un llamado a la población a no dejar esquemas incompletos y llevar por la segunda dosis a menores en este rango de edad.

Ciudad | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- A partir de esta semana, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) abre la vacunación contra COVID-19 en los 125 municipios de Jalisco, jornadas que están dirigidas únicamente a proteger de esta enfermedad a las niñas y niños de 5 a 11 años.

La campaña se fortalecerá al disponer de al menos un punto por territorio municipal para aplicar el biológico.

La dependencia hace un llamado a la madres, padres o tutores a no dejar esquemas incompletos y a que aprovechen esta oportunidad para administrar la segunda dosis a sus hijas e hijos en este rango de edad, que sólo tienen una dosis (deben ser dos con intervalo de al menos 21 días).

Es muy importante reiterar que en todo el estado sólo se está administrando la vacuna en su presentación pediátrica y no hay jornadas abiertas ya para ningún otro grupo.

La recomendación de infectólogos pediatras de la SSJ es que vacunen a sus hijos, a pesar de que los cuadros de COVID-19 en menores de 12 años suelen ser leves, pues de esta manera se reduce el riesgo de complicaciones y de muerte, si llegan a contagiarse del coronavirus.

Para conocer los domicilios de los centros de salud donde se cuenta con el biológico, consultar el apartado gobjal.mx/VacunacionJalisco

Es importante presentar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.