Politica

Crean Alianza Va por Jalisco

¡Va por Jalisco! Es la verdadera alternativa con la cual tres partidos de oposición buscan que en 2024 gane nuestro estado.

POLÍTICA | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- PRI, PAN y PRD conforman la primera fuerza política, que a decir de sus dirigencias, significa la verdadera alternativa contra los gobiernos autoritarios que han sumido en una crisis de inseguridad a Jalisco y a México.

Va por Jalisco representa la alianza de los partidos políticos más importantes de nuestro estado, los de mayor representación en los municipios, lo que convierte a esta alianza PRI, PAN y PRD en la mejor alternativa para el próximo proceso electoral el próximo año.

Una cosa está muy clara: se trata de una suma ganadora, por eso para la elección del próximo año, Va por Jalisco será la expresión más competitiva en, por lo menos, 91 de los 125 municipios de nuestro estado.

Asimismo, estos partidos políticos gobiernan en 45 municipios y son la segunda fuerza en otros 46. Por eso, Va por Jalisco es la suma de voluntades más importante de la historia reciente de la vida pública de nuestra entidad, por lo que está destinada a vencer a los que restan y a los que dividen.

Cabe destacar que en los resultados de 2021 superamos a Morena en número de votos obtenidos para las diputaciones federales y con MC estamos prácticamente empatados, lo que deja ver que somos altamente competitivos.

“A quienes estamos aquí nos une Jalisco. Esta alianza es potente y es necesaria. Somos la primera fuerza política y no sólo seremos competitivos, sino que vamos a ganar, porque aquí se reúne una visión plural, que ya detuvo el avance del gobierno autoritario y lo volveremos a hacer”, apuntó Laura Haro Ramírez, Presidenta Estatal del PRI.

En la rueda de prensa para dar a conocer esta alianza, estuvieron presentes también las presidentas estatales del PAN, Diana González Martínez, y Natalia Juárez Miranda, del PRD, quienes explicaron cómo el contexto local y nacional hace más que pertinente esta unión, como un antídoto contra las visiones autoritarias.

En este encuentro, destacó la presencia de los presidentes municipales de La Huerta, Fernando Gómez, Casimiro Castillo, Mario Pelayo, Autlán, Gustavo Robles Martínez, Tenamaxtlán, Meño Cárdenas, así como diputadas y diputados federales y militantes de cada uno de los partidos políticos involucrados, lo que puso de manifiesto la pluralidad de este proyecto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *