Ciudad

Cuautitlán trabaja para prevenir abuso sexual infantil

El Área de Prevención Social, de la Comisaría Municipal de Cuautitlán, así como la Instancia Municipal de La Mujer, trabajan con alumnos de las diversas escuelas para prevenir el Abuso Sexual Infantil.

MUNICIPIOS | Marco Antonio Guízar

CUAUTITLÁN de G. B., Jalisco. [ABC Medios]- El abuso sexual infantil es un delito, que debe prevenirse, y en caso de haber algún caso, debe denunciarse y castigarse como lo marca la ley.

El Área de Prevención Social de la Comisaria de Seguridad Pública y la Instancia Municipal de La Mujer de Cuautitlán, están realizando diversas dinámicas con alumnos de primaria, secundaria y preparatoria para alertar a niños, niñas y adolescentes sobre el abuso sexual infantil.

Con este objetivo, se impartió una charla, con el tema de Abuso Sexual Infantil a los alumnos de la Escuela Preparatoria de Cuautitlán, en donde más de 130 alumnos fueron alertados sobre las diversas modalidades de abuso que pudieran emplear sus posibles agresores.

El Área de Prevención Social, en Coordinación con la Instancia de la Mujer, Psicólogo del DIF del municipio, Médico Municipal y el Director de Seguridad Pública de Cuautitlán están estrechando el contacto con los niños, niñas y adolescentes, para alertarles ante cualquier posible caso de abuso sexual infantil.

“Si eres Victima del Abuso Sexual, acércate a la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán o a la Agencia del Ministerio Público; no estás sólo (a) o llama al 911 para cualquier emergencia,” alertan las autoridades municipales.

Con este mismo propósito, se realizó un taller similar en la Escuela Primaria de Cuzalapa KALTLANESTILISTLI, donde la charla la recibieron 28 alumnos del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *