Ciudad

Continúa Campaña Contra Extorsión Telefónica

Piden a la población estar alerta ante la posible comisión de delitos mediante llamadas telefónicas, y denunciar cualquier intento de extorsión.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de Casimiro Castillo realiza una intensa campaña de prevención del delito de Extorsiones Telefónicas, ante el incremento de este tipo de ilícitos.

Con el apoyo del Consejo de Seguridad Pública Estatal, las áreas de Prevención de las corporaciones policiacas de los municipios de la Costa Sur, arrancaron con la campaña preventiva contra la Extorsión Telefónica en Casimiro Castillo.

El presidente municipal de Casimiro Castillo, Jalisco, Mario Pelayo Guzmán estuvo presente en el arranque de la campaña de prevención del delito de extorsión telefónica, acompañado de su gabinete de seguridad.

Hizo un llamado a la población a mantenerse alerta, y en caso de recibir cualquier tipo de llamada, no facilitar datos personales, no perder la calma, y colgar, para posteriormente denunciar el intento de extorsión al teléfono 357 3880303 o al 089.

A esta campaña se ha unido la iglesia local, quienes desde sus ceremonias religiosas piden a la población mantener la calma ante cualquier intento de extorsión “les l lame quien les llame, primero deben asegurarse de que sus familiares se encuentran bien, no dar información personal, ni dejarse intimidar, es mejor colgar la llamada,” piden a la comunidad de Casimiro Castillo.

En los últimos meses, han aumentado las llamadas a diferentes habitantes del municipio, a quienes le han pedido dinero a nombre de funcionarios municipales, de personajes conocidos, o incluso, piden la ayuda supuestos familiares, para recibir dinero de alguien del extranjero, pero primero piden les realicen depósitos en efectivo.

La campaña de prevención está recorriendo los diversos municipios y rancherías, para informar a la población de las diversas modalidades que está usando la delincuencia organizada para infundir miedo, en caso de recibir algún tipo de llamada intimidante, se recomienda colgar, y denunciar el hecho a las autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *