Ocio

Alistan el Festival GDLuz 2024

• El Festival de La Luz más grande de Latinoamérica, con el cual Guadalajara celebrará sus 482 años de fundación,  se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero en el Centro Histórico, con 2 kilómetros de recorrido y más de 35 atracciones gratuitas para disfrute de los visitantes

OCIO | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Como parte de la celebración del 482 Aniversario de la Fundación de Guadalajara, el ayuntamiento y el Gobierno de Jalisco, a través de la Agencia Estatal del Entretenimiento, presentaron los detalles de la séptima edición del Festival GDLuz 2024.

El festival de la luz más grande de Latinoamérica se desarrollará del 14 al 18 de febrero en el Centro Histórico, con 2 kilómetros de recorrido y más de 35 atracciones gratuitas para todo público en un horario de 19:30 a 23:00 horas.

El recorrido partirá de la Plaza Guadalajara al Museo Cabañas. En la edición 2024 los contenidos harán énfasis en el talento y la creatividad de las mujeres en el folclore mexicano.

“Es un espectáculo de talla internacional, el más grande de su tipo en toda Latinoamérica y se presenta aquí en nuestra hermosa Perla Tapatía, la ciudad más bonita de México (…) El centro de Guadalajara hoy luce un rostro distinto y renovado, hemos trabajado, desde el primer momento, en su reactivación económica, cultural y social”, afirmó Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara.

Ramírez Salcido destacó que en el corazón de la ciudad se ha impulsado el rescate del espacio público, como es el caso de la Plaza Luis Barragán, así como la habilitación de atractivos gratuitos como el Carrusel Monumental.

“Hoy el Centro Histórico ha recuperado su color y somos el epicentro del arte, la cultura y la tradición”, agregó el Alcalde Interino.

Esteban Estrada Ramírez, Director General de la Agencia Estatal del Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), manifestó la expectativa de que GDLuz sea un legado importante para la capital de Jalisco, así como parte del patrimonio artístico de la ciudad.

“Para nosotros es un orgullo poder decir que desde el Gobierno del Estado podemos acompañar un evento tan importante para el municipio en su aniversario (…) Que todos estos festivales sigan dándole vida a este Centro Histórico tan bonito, que hoy para todos los jaliscienses es parte de su patrimonio”, señaló Estrada Ramírez.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, explicó que GDLuz 2024 tendrá una duración de cinco días y que se desplegará un dispositivo para salvaguardar la seguridad, el orden y la tranquilidad de los asistentes.

“Durante el operativo estarán participando más de mil 200 elementos y 80 vehículos de distintas corporaciones, entre las que destacan Protección Civil estatal y municipal, Policía Vial y Movilidad de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales, Cruz Roja, SAMU, Comisaría (de Seguridad Ciudadana) y Policía Estatal, Servicios Públicos Municipales, entre otros”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *