Ciudad

Celebran en Casimiro El Día del Bosque

Alumnos de la Primaria Andrés Figueroa de El Chico y el alcalde, Mario Pelayo plantaron diferentes especies de árboles adaptables a la región.

CIUDAD | ABC Medios

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [Redacción]- Con una invitación a cuidad el medio ambiente, a proteger y plantar más árboles, el presidente municipal de Casimiro Castillo celebró en la primaria Andrés Figueroa de El Chico, el Día Internacional del Bosque.

Cabe señalar que es en el mes de julio cuando se conmemora el Día Internacional del Bosque, sin embargo, se recorrió la celebración debido al recorte del calendario escolar, y para sumar a los pequeños al llamado para cuidar el medio ambiente.

El alcalde Mario Pelayo estuvo acompañado de los maestros y alumnos del plantel, con quienes realizó la campaña de reforestación en el perímetro y áreas verdes de la escuela, jornada a la cual se sumaron el Director de Ecología Ing. Ángel Benavides, la Directora del IMAJ Graciela Duran, el Juez Municipal José Juan Carbajal.

Autoridades municipales y alumnos de la Primaria Andres Figueroa de El Chico, en la celebración del Día Internacional del Bosque

Además del Comisario de Seguridad Publica Eduardo Misael Carbajal Ríos y el jefe del Vivero Municipal Juan Martin Rodríguez.

LOS BOSQUES, DEMASIADO VALIOSOS PARA PERDERLOS

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Los bosques también ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y el logro de metas de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan los bosques, la deforestación continúa a un ritmo sin precedentes.

Con el fin de concienciar sobre este problema, el tema para 2022 del Día Internacional es: “Bosques: Consumo y Producción Sostenibles”.

El lema supone un llamado a elegir madera sostenible para las personas y el planeta.

No olvidemos que la madera ayuda a día de hoy a proveer alimentos y agua libres de bacterias en muchas cocinas, construir infinidad de muebles y utensilios, reemplazar materiales tan dañinos como el plástico, tejer nuevas fibras para nuestra ropa y, a través de la tecnología, formar parte del ámbito de la medicina o la carrera espacial.

De ahí que resulte vital consumir y producir maderas de una manera más amigable con el medio ambiente por el planeta y sus habitantes. Especialmente teniendo en cuenta que se trata de un recurso fácilmente renovable si realizamos una gestión sostenible de los bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *