Cultura

Cuzalapa realizará su Festival del Café

Del 12 al 13 de marzo, el grupo Color de la Tierra, el Ayuntamiento de Cuautitlán y la Comunidad Indígena de Cuzalapa se han organizado para la realización de la edición 2022 del Festival del Café

Marco Antonio Guízar | marzo 07 de 2022

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. [ABC Medios]-Le edición 2022 del Festival del Café, que organiza el grupo de mujeres Color de la Tierra, se realizará en la comunidad indígena de Cuzalapa, del 12 al 13 de marzo próximo.

El Director de Cultura, del Gobierno Municipal de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, Marcos Santana, explicó que se han reunido con los dirigentes locales de Color de la Tierra, “con la finalidad de promover la edición 2022 del Festival del Café, en el cual, durante dos días se realizará en la comunidad de Cuzalapa, rituales ancestrales, así como recorridos por cafetales y vestigios arqueológicos de esta zona indígena.”

Informó el Director Municipal de Cultura en Cuautitlán, que a estas festividades se ha sumado la Universidad de Guadalajara, a través de investigadores del Centro Universitario de la Costa Sur, quienes llevarán una exposición biológica, entre otras actividades.

De acuerdo al programa que se ha preparado, por parte del Comité Organizador del Festival del Café 2022, el sábado 12 de marzo, a las 8 de la mañana se realizará un ritual ancestral, a las 98 de la mañana podrán degustar diferentes platillos, preparados por cocineras ancestrales y la inauguración oficial se realizará a las 9:30 de la mañana.

Durante el transcurso del primer día de actividades, se dará a conocer la historia de éxito del grupo Color de la Tierra, así como recorridos por cafetales de traspatio, visita al centro natural de vida saludable “chikajsiuatemaskalli”.

También se tendrán talleres y conferencias con temas variados, como “compartiendo saberes,” “La Salud en la Alimentación Local,” El Limón, municipio agroecológico,” además de presentaciones de danza, poesía, canto y música, y recorridos por la sierra, para el avistamiento de aves.

A quienes están interesados en asistir, se les recomienda la observación de las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *