Ciudad

Premia Jicosur a Ganadores de Concurso de Dibujo

En el marco del Día Mundial de los Humedales, se entregaron los tres respectivos primeros lugares a los ganadores del Concurso de Infantil de Dibujo.

Marco Antonio Guízar | febrero 3 de 2022

MAJAHUAS, municipio de Tomatlán, Jalisco. [ABC Medios]- La tarde de este miércoles, el Director de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, Jicosur, Marduck Bustamante Cruz, hizo entrega de los premios a los tres primeros lugares del Concurso Infantil de Dibujo, que formó parte de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

En presencia de los presidentes de los cinco sitios Ramsar que existen en Tomatlán, Jalisco, de Omar Delgadillo, Secretario General del Ayuntamiento de Tomatlán, y demás autoridades e invitados especiales, se entregaron los premios a quienes fueron elegidos como los tres primeros lugares.

Emma María Deniz Lara, Jefa de Fortalecimiento Municipal de la Jicosur, agradeció la participación de los 58 participantes en este Concurso Infantil de Dibujo que tuvo como tema central Los Humedales.

“Es de suma importancia darles a conocer a los pequeños la función vital de los humedales, que conozcan como estos ecosistemas nos regulan desde la vida en su entorno, como también la forma en que nos protegen de fenómenos naturales como los huracanes,” mencionó Marduck Bustamante, Director de la Jicosur.

Precisó el funcionario que esta será la primera de muchas actividades más que se habrán de realizar, en conjunto con los Comités Locales para la Protección de los Sitios Ramsar, para educar a la población y enseñarles a convivir con estos ecosistemas sin destruirlos.

LOS GANADORES

El primer lugar, del Concurso Infantil de Dibujo, sobre los humedales, lo obtuvo e3l niño Alexis Daniel Álvarez Rodríguez, el segundo lugar fue para Briggit Mendoza Salazar y Briseyda Elizabeth Camarena Rubio obtuvo el tercer lugar.

“Jicosur, como una manera de agradecer la participación de los pequeños, realizará un álbum con los 58 dibujos participantes, para dar a conocer como los pequeños ven y entienden la vida y función de un humedal,” mencionó Marduck Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *