Ciudad

Pide SSJ a peregrinos regresar a sus casas

• El propósito es prevenir y contener la dispersión y transmisión de casos de COVID-19, durante los festejos a la Virgen de la Candelaria

Marcos Guízar | viernes 28 de enero

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [ABC Medios]- Con motivo de la festividad religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria” que se realiza en el municipio de Villa Purificación y otros del estado de Jalisco, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a los peregrinos a seguir esta tradición de manera virtual, con el propósito de prevenir y contener casos de COVID-19.

Lo anterior, debido a que en el estado actualmente se encuentra en alto nivel la dispersión y transmisión de contagios por Covid-19.

En Jalisco, estas celebraciones concentran anualmente a miles de peregrinos, razón por la cual se hace un llamado tanto a las personas residentes de la entidad como a quienes visitan de otros estados a permanecer en casa.

Cabe hacer mención que el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en cumplimiento de salvaguardar el derecho humano a la salud, emitió el 3 de enero pasado dicha disposición con la finalidad de prevenir, contener y mitigar los efectos de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en un contexto de corresponsabilidad social.

Este jueves, el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, emitió un llamado para recordar a la población en general la importancia de evitar peregrinaciones en un momento de alta transmisión de contagios, y exhortó a aquellas personas que ya están en camino a que regresen a sus casas.

La Ley de Salud del Estado de Jalisco establece que son medidas de seguridad sanitaria aquellas disposiciones de inmediata ejecución para proteger y preservar la salud de todas las personas, las cuales consisten, entre otras, en la suspensión de trabajos o servicios.

Así como en aquéllas que determinen las autoridades sanitarias del Estado, que puedan evitar que se causen o continúen causando riesgos o daños a la salud.

La SSJ exhorta a seguir las medidas preventivas contra COVID-19:

• Usar cubrebocas adecuadamente

• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70%

• Evitar aglomeraciones y lugares cerrados sin ventilación

• Ventilar espacios

• Vacunarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *