De última hora

UdeG le cierra las puertas al Gobernador del Estado

Sin poder entrar ya que las puertas se cerraron con candado, Enrique Alfaro entregó las obras de renovación de la Preparatoria Regional de Juanacatlán de la UdeG con una inversión de 11.2 mdp

REDACCIÓN | miércoles 22/sept/21

A pesar de que la Universidad de Guadalajara cerró con candado la Preparatoria Regional de Juanacatlán, aun cuando se invitó y avisó oportunamente al Rector Ricardo Villanueva, el Gobierno de Jalisco entregó esta mañana las obras de remodelación de este plantel que se hicieron con una inversión de 11.2 mdp.

El Gobernador lamentó que la UdeG cerrara la escuela con candado, a pesar de que se invitó y avisó al Rector. Afirmó que el Gobierno de Jalisco seguirá apoyando a la universidad.

En lo que van de la administración las escuelas de Juanacatlán han tenido inversiones en remodelaciones por 66 millones.

El Gobernador del Estado Enrique Alfaro, acompañado por la presidenta municipal de Juanacatlán, Adriana Cortés y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, ratificó que el Gobierno continuará apoyando a la máxima casa de estudios de Jalisco.

“Entregar este nuevo módulo, una serie de acciones que nos van a permitir que Juanacatlán tenga infraestructura de la Universidad de Guadalajara a la altura de este municipio. La verdad es que me hubiera gustado hacer el recorrido y entregarla y que la vean por dentro, pero resulta que, aunque se le corrió la invitación al rector, lo que hizo fue mandarnos cerrar con candados la preparatoria con vigilancia privada y no nos dejaron pasar, pero déjenme decirles que independientemente de esa actitud nosotros vamos a seguir apoyando a la Universidad de Guadalajara”, puntualizó Alfaro Ramírez.

“Estas son las obras que callan boca, estas son las obras que demuestran nuestro compromiso con la universidad de todos los jaliscienses y ese compromiso pesa mucho más que los caprichos de una sola persona”.

Las obras incluyeron la demolición del antiguo edificio y se dio pie a construir uno nuevo comenzando de cero, con cimentación para ocho aulas, baños, área administrativa, laboratorios de cómputo y de ciencias; además  de cumplir con instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, muros aparentes y fachaletas, ventanas y puertas, luminarias, pisos, impermeabilización, jardinería y módulo de ingreso a las instalaciones, con lo que los juanacatlenses evitarán trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios.

Durante la gira de trabajo que realizó el mandatario con la entrega de obras hídricas, de educación, deporte y recreación en este municipio, el mandatario informó que será girado a la UdeG el oficio correspondiente de entrega de obra para recibir a los alumnos y maestros cuando se decida regresar a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *