De última hora

Confirmado, solo un muerto en derrumbe: PC Jalisco

Autoridades del Gobierno de Jalisco descarta fallecimiento de tres personas atrapadas en derrumbe; hasta el momento solo se confirma un muerto en la zona de desastre.

Redacción sábado 11/sept/21

MELAQUE, Jalisco. [ABC Medios]- Oficialmente, solo se tiene el nombre de un masculino, en la zona de desastre del derrumbe sobre la carretera federal 80, en el tramo Melaque-La Huerta.

Lo anterior lo confirman autoridades de Protección Civil Jalisco, quienes trabajan en la zona afectada por el deslizamiento de rocas, tierra y árboles que mantienen cerrada la circulación en dicha vía.

“Hasta el momento se tiene la confirmación la muerte de un hombre que quedo semienterrado a causa del deslizamiento de material a la altura del kilómetro 243 + 200 de la carretera federal 80” indica el comunicado.

Además, se informa que gracias al trabajo coordinado entre la Unidad de Protección Civil y Bomberos; Secretaría de Seguridad y elementos municipales que atendieron el derrumbe en la carretera federal 80, La Huerta-Melaque, se logró descartar la muerte de tres personas.

Inicialmente, a las autoridades de rescate se les había reportado que, dentro de un tráiler, impactado por las rocas, había dos personas dentro, mismas que se presumía habían perdido la vida, al quedar prensadas dentro de la cabina y las rocas.

Sin embargo, una vez rescatada la unidad, se confirmó que dentro de la misma no había persona alguna, por lo cual solo se confirmó la muerte de un hombre que quedó semienterrado, ante el derrumbe.

Los oficiales de Protección Civil tanto estatales como municipales y una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) y la unidad K9 que trabajan en la zona lograron recuperar el cuerpo para poder entregarlo al Servicio Médico Forense.

Personal de gobierno federal y estatal trabajan en la zona para poder habilitar el camino, sin embargo, es importante recalcar que con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses, la carretera continúa cerrada en ambos sentidos.

Por ello, manera alterna se abrió el paso para los automovilistas para que requieran trasladarse desde Cihuatlán a La Huerta, utilizando la carretera federal 200, entrando por el km. 70+000 del tramo Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación y saliendo en el km. 193+000 del tramo: Acatlán-Barra de Navidad; a la altura de el crucero de Lo Arado, y para quienes circulen en el sentido de la Huerta a Cihuatlán es el recorrido a la inversa.

Se hace extensivo el llamado a la población en general a mantenerse informados a través de los canales oficiales y no caer en la desinformación, y caso de emergencia marcar al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *