De última hora

Perdido en la Sierra; captura PC Autlán a cocodrilo

El saurio fue localizado en la comunidad de Ahuacapán, municipio de Autlán, será entregado al Departamento de Rescate de Fauna Silvestre del Cucsur.

Lunes 06/sept/21

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Autlán, rescataron un cocodrilo en la comunidad de Ahuacapán, mismo que será puesto en resguardo del Departamento de Rescate de Fauna Silvestre del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui informó que la mañana de hoy lunes “oficiales de Protección Civil y Bomberos Autlán capturaron al reptil, de aproximadamente metro y medio de longitud, mismo que localizaron en el camino viejo a Ahuacapán.

El saurio capturado fue movilizado por el personal de Protección Civil e hidratado, para evitar causarle algún daño mientras es conducido al área correspondiente.

“El cocodrilo de Ahuacapán, será entregado en unos minutos al MC Luis Eugenio Rivera Cervantes coordinador de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, donde será analizado su estado de salud, y quienes determinarán el hábitat más adecuado para su liberación.”

Cabe señalar que esta especie no es endémico de la zona donde fue capturado, por lo cual se pide a la población, en caso de localizar un animal más de este tipo, guarde su distancia y pida apoyo a las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *