Ciudad

Impugnará Esquer Resolución del INE

A través de los tribunales, Alberto Esquer Gutiérrez buscará revertir la decisión del INE, de negarle su registro como candidato de MC al Senado por Jalisco, bajo el argumento de paridad de género.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- “Acudiremos a Tribunales” afirmó tajante, el hasta ayer candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer, luego de conocer la determinación del INE de  negarle su registro.

Al hablar con ABC, Alberto Esquer Gutiérrez, candidato a Senador de Movimiento Ciudadano, en primera fórmula, enfatizó que buscará pro medio de la justicia se le restituya su registro.

“Acudiremos a tribunales” señala el candidato de MC al Senado, quien llevaba ya 21 días de campaña oficial como aspirante a un escaño a la Cámara alta del país.

tambien te puede interesar

Por parte, Pablo Lemus, candidato a Gobernador de Jalisco expresó su descontento y afirmó que “no habrá chicanada, al conocer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la sustitución del registro de la primera fórmula que encabezaba el ex secretario.

Lemus señaló que tanto Esquer, como Mirza Flores, quien va en segunda fórmula en la candidatura al Senado, competirán y ganarán en las elecciones del 2 de junio, pero calificó la decisión del Consejo General del INE como injusta.

“Le cancelan su candidatura (a Esquer) a los 21 días de iniciada la campaña y le dejan como única alternativa defenderse ante los tribunales, perdiendo tiempo valioso para ir al encuentro de los y las jaliscienses”, declaró Lemus.

El senador jalisciense por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda también se solidarizó con su compañero Esquer y adelantó que recurrirán a los tribunales para impugnar la decisión que votó el Consejo General del INE en unanimidad, al considerar que la fracción naranja no cumple con los reglamentos de principio de paridad de género.

«Toda mi solidaridad con Alberto Esquer y Mirza Flores por la injusticia que acaba de cometer el INE, no solamente hay una afectación directa a quienes, no tengo duda, ganarán la próxima elección, sino que dejarían a Jalisco sin la representación completa en el Senado”, dijo el legislador.

Los consejeros y consejeras del INE consideraron que, al registrar seis candidatos y cuatro candidatas en su bloque de alta competitividad para el Senado, Movimiento Ciudadano incumplió el principio de paridad y ordenaron sustituir las candidaturas de Jalisco y Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *