Turismo

Espera Costalegre Miles de Turistas

Prestadores de Servicios Turísticos de Costalegre esperan una ocupación superior al 90 por ciento durante el periodo de Semana Santa, algunos hoteles se encuentran con reservas en el 100 por ciento de sus habitaciones.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

MELAQUE, Jalisco. [ABC Medios]- Los principales destinos de playa de Costalegre podrían alcanzar una ocupación del cien por ciento de su capacidad hotelera durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El Sistema de Información Turística Estatal (SITE), responsable de generar información pública, reporta que para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé que Jalisco reciba más de 2 millones 833 mil turistas.

De acuerdo al SITE, Guadalajara podría tener 737 mil visitantes; San Juan de los Lagos, 380 mil y Puerto Vallarta, 291 mil.

Jalisco cuenta con 2,736 establecimientos de hospedaje y 82 mil 216 unidades rentables, entre cuartos de hotel, cabañas o casas de alojamiento vacacional.

Autoridades de los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes han activado los operáticos de seguridad y auxilio para los turistas que visitarán la zona de Costalegre.

Los sitios más accesibles y populares siguen siendo Barra de Navidad, Melaque, Cuastecomates, La Manzanilla y Punta Pérula, donde el visitante podrá recorrer las tradicionales palapas, en donde encontrará una variedad de platillos a base de frescos mariscos frescos, preparados a su gusto.

Varios establecimientos nocturnos también han preparado una importante variedad de espectáculos para los amantes de los antros, de la música y diversión nocturna.

Costalegre, tienen una gran variedad de atractivos, donde destaca la belleza de sus playas, el contacto con la naturales, desde donde se puede practicar el senderismo, esnórquel, paseos en lancha, o simplemente disfrutar del sol en la playa.

Para una mejor estancia durante tu visita a cualquiera de estos destinos, sigue las recomendaciones básicas de seguridad, atiende las indicaciones de las autoridades locales, y lo más importante, no generes basura, no ensucies las playas, careteras o caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *