Ciudad

Asesinan Humberto Amezcua; a alcalde de Pihuamo

Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo, Jalisco, buscaba la reelección, el presidente municipal fue ejecutado en un ataque directo a unas cuadras del ayuntamiento, según reportes en redes sociales.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

PIHUAMO, Jalisco. [ABC Medios]- El alcalde con licencia, Humberto Amezcua Bautista, fue asesinado a balazos, en un ataque directo, buscaba la reelección al cargo de presidente municipal en este municipio del Sur de Jalisco.

De acuerdo a reportes dados a conocer en las primeras horas de este día, a través de redes sociales, Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo, de filiación priista, fue asesinado la noche de este sábado, su muerte se produjo por un ataque a tiros a unas cuadras del ayuntamiento.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especial Regional informó la recepción a las 22:52 de un reporte de agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza, punto al que acudieron elementos de la corporación y localizaron a Amezcua con heridas de arma de fuego en el interior de un vehículo; paramédicos confirmaron el deceso del alcalde.

PRIÍSTAS CONDENAN LA AGRESIÓN

Luego de conocer los hechos, y confirmar la muerte del alcalde, priístas de todo el estado condenaron los hechos y exigieron a las autoridades federales y estatales más seguridad en torno al proceso electoral que se vive en Jalisco.

El presidente estatal del PRI, Antonio Padilla, condenó los hechos “he recibido la noticia del cobarde asesinato de nuestro amigo Humberto Amezcua Bautista, en Pihuamo, sucedió apenas hace unos minutos, y justo hoy que volví a pedir, una vez más, al Gobierno de Jalisco, que le brindaran seguridad,” expresó el dirigente priísta.

“La situación (seguridad) es cada vez más crítica en Jalisco, aunque hemos exigido, una y otra vez más acciones para la seguridad, (hoy) todo el priísmo está de luto, nos mantendremos cerca de la familia (de Humberto Amezcua) en este terrible  momento.”

Por su parte, las diputadas locales Verónica Flores y Hortensia Noroña lamentaron la muerte de su compañero de partido y exigieron a los gobiernos federal y estatal acciones para detener la violencia generalizada y las agresiones contra políticos que, según la consultoría Integralia, ha afectado a 238 candidatos o precandidatos desde septiembre del año pasado a la fecha.

«Me siento triste, estoy enojada, no tengo palabras para expresar mis sentimientos por el asesinato del Presidente Municipal de Pihuamo, Jalisco Humberto Amezcua, hasta cuándo Sr Presidente @lopezobrador_ Sr Gobernador @EnriqueAlfaroR se va a detener esta violencia?», escribió Verónica Flores en su cuenta de X.

Por su parte, Noroña expresó: «Me entristece e indigna el cobarde asesinato de mi amigo Humberto Amezcua presidente municipal de #Pihuamo,  mi solidaridad con su familia y amigos. Exigimos justicia y nuevamente reclamamos al gobierno federal que cese en su absurda política de abrazos y no balazos».

Pihuamo, ubicado al sur de Jalisco, hace frontera con Michoacán y Colima, una región que en los últimos años ha sido escenario de una disputa entre cárteles de la delincuencia organizada que ha dejado fallecidos y desplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *