Ciudad

Despide Pihuamo a alcalde Humberto Amezcua

El Ayuntamiento y pueblo de Pihuamo realizó un  homenaje de cuerpo presente, donde amigos y familiares despiden a Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo asesinado el viernes pasado.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

PIHUAMO, Jalisco. [ABC Medios]- Amigos y familiares del alcalde con licencia, asesinado el pasado viernes por la noche, se reunieron para darle el último adiós desde la plaza principal.

Entre porras y aplausos familiares, amigos y colegas dieron el último adiós a Humberto Amezcua Bautista, presidente municipal con licencia de Pihuamo, tras haber sido asesinado el pasado 15 de marzo.

Los asistentes al homenaje a Humberto Amezcua (+) vestidos con playeras en color rojo, se dieron cita en la plaza principal del municipio donde se llevó a cabo el homenaje póstumo del también aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia Municipal de Pihuamo, Jalisco.

Durante el mensaje de una de las asistentes, pidió honrar su memoria y reconoció el apoyo que siempre brindó a la ciudadanía. Posterior al homenaje se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la Parroquia de Santo Santiago Apóstol en Pihuamo.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Humberto Amezcua?

De acuerdo a información de la Fiscalía del Estado, se informó que fue aproximadamente a las 22:52 horas, del viernes 15 de marzo policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza, en el municipio de Pihuamo.

Los uniformados localizaron a la víctima en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Una vez que los paramédicos y oficiales municipales estuvieron en la escena de los hechos, y se identificó a la víctima como Humberto Amezcua Bautista, presidente municipal con licencia, se decretó oficialmente su deceso a causa de las heridas de bala que recibió.

¿Quién era Humberto Amezcua?

Humberto Amezcua era el presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, y estaba con licencia al cargo porque buscaba reelegirse postulado por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, integrada por PAN, PRI y PRD.

Nació en la Comunidad de la Estrella de Pihuamo, Jalisco, el 6 de Septiembre de 1950, y desde el 1 de Octubre de 2021 tenía el cargo de la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *