Ciudad

Casimiro Castillo Celebra a San José

La Parroquia de San José, Santo Patrono de Casimiro Castillo, ha preparado hoy, en el día de San José un programa musical y cultural, con el cual concluirán sus fiestas patronales.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Este martes 19, la Parroquia San José de Casimiro Castillo está de fiesta, con la celebración a su Santo Patrono.

El Señor Cura Ernesto Benavides informó que se organizaron para oficiar misas a las 6, 9 y 12 de la mañana, así como 5 de la tarde y 8 de la noche.

“Hoy, a las 11 de la mañana, se realizará la tradicional peregrinación de todos los carpinteros a su Santo Patrono, a la cual se sumará  la participación de los fieles católicos de las localidades de Corral de Piedra y El Zapotillo, para llegar a Misa de 12 del mediodía, en la cual  que contaremos con la presencia de nuestro pastor el Señor Obispo Rafael Sandoval.”

Y agregó el cura Ernesto Benavides, que a las 6 de la tarde peregrinarán Los Vasallos de la Misericordia, con participación de los carros alegóricos preparados por los diversos sectores de la parroquia.

“Para hoy, en el cierre de los festejos a nuestro santo patrón, hemos invitado a diferentes danzas que se unirán a la peregrinación, para llegar a Misa de 8 de la noche.”

Informó que a las 7 de la tarde se tiene preparada una serenata “a nuestro patrono con el Mariachi Grullense Femenil, para concluir con la Misa de las 8 de la noche después un show con el Mariachi Grullense Femenil, donde además habrá, en el atrio de la parroquia, ricos antojitos mexicanos y un vistoso castillos con tres toritos de fuego.”

¿Quién fue San José?

De acuerdo a la Iglesia Católica, San José es el custodio de la Sagrada Familia, quien según las escrituras vivió en un pueblo de Palestina, llamado Nazaret.

José era descendiente de la familia del rey David y estaba comprometido para casarse con una mujer del pueblo, llamada María. Cuando todavía no habían vivido juntos, María concibió a un hijo por obra del Espíritu Santo. Entonces José, que era justo y bueno, no quería denunciarla públicamente y decidió abandonarla en silencio.

Pero un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que hay en su vientre proviene del Espíritu Santo». Ella dará a luz a un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de todos sus pecados» (Mt 1, 20-21).

José y María se casaron y comenzaron a vivir en una pequeña casa de Nazaret, mientras esperaban el nacimiento de Jesús. José era carpintero de oficio y trabajaba haciendo encargos en madera para todos los vecinos.

En aquella época, apareció un decreto del emperador Augusto, que ordenaba realizar un censo en todo el mundo. Cada familia debía ir a inscribirse a su lugar de origen y José tuvo que partir con María embarazada a la ciudad de Belén, de donde era el rey David.

José le enseñó a Jesús el oficio de carpintero, le hizo conocer la ley judía y le inculcó vivir cumpliendo los mandamientos de Moisés. Fue un gran santo, modelo de esposo y padre bueno.

A él le fue confiada la custodia de Cristo y por eso la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, sigue recurriendo a él en busca de protección y de cuidado. San José es el protector de los trabajadores y obreros y es el patrono de la Iglesia universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *