Region

Urgen apoyos para el campo: Ramírez Acuña

En reunión con productores de la región sur de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y Nicolás Morales, candidatos al Senado reconocieron la urgencia de políticas públicas que apoyen a los productores jaliscienses.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

CIUDAD GUZMAN, Jalisco. [ABC Medios]- Los productores agropecuarios de Jalisco requieren, y demandan apoyos reales que fortalezcan las cadenas de producción y generen bienestar en el campo jalisciense.

Así se expresó el candidato a senador, Francisco Ramírez Acuña, quien, junto a su suplente, Nicolás Morales, se reunieron con productores de la zona sur de Jalisco, para escuchar sus demandas.

“Me comprometí con pequeños y grandes productores de la región sur de Jalisco, para trabajar desde el Senado y devolver los apoyos al campo que les quitó el Gobierno Federal,” mencionó Ramírez Acuña tras su encuentro con representantes de este sector.

“Nuestros productores pasan por una terrible y enorme tramitología para poder exportar sus productos, urgen los apoyos para el campo!, para construir el sistema de riego tecnificado que pueda traer agua de la presa “El Carrizo”, que construimos durante mi administración al frente del estado, y con ellos hice el compromiso, que desde el Senado habremos de crear políticas públicas que permitan aprovechar de manera eficiente esta infraestructura.”

Cabe destacar, que debido al cambio climático, escases de lluvias, Jalisco, está pasando por una etapa crítica, porque en muchas de las regiones del estado, la sequía está agravando la crisis en que viven los productores agropecuarios.

La falta de agua, provoca bajo rendimiento de las tierras, y con ello, el encarecimiento de los productos básicos al consumidor final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *