Region

Laura Haro Presenta Agenda de Género

La candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, firma compromiso de cinco propuestas con base en Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Laura Haro, candidata al gobierno de Jalisco, presenta Agenda de Género y promete que durante su gestión como gobernadora su política será: “Todo por las Mujeres de Jalisco.”

Este miércoles, Laura Haro, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, llevó a cabo la primera conferencia de prensa para presentación de propuestas en su campaña. Acompañada por medios de comunicación de la ZMG, así como por candidatas a diputadas federales y precandidatas a diputadas municipales de la coalición. Laura Haro presentó la agenda de género dentro de su programa de propuestas, destacando la importancia de promover acciones dignas e igualitarias para las niñas, adolescentes y mujeres de Jalisco.

Durante la conferencia, Laura Haro expresó que su campaña se centra en abrazar el dolor del otro, un acto que, según mencionó, el gobierno actual no ha realizado: «Miles de personas, MILES DE MUJERES sufren, pero aquí, en este gobierno de Movimiento Ciudadano nadie ha hecho nada». Asimismo, hizo referencia a cifras oficiales que evidencian la crisis en materia de género que atraviesa Jalisco.

La candidata a la gubernatura de Jalisco, propuso la creación de una plataforma para las mujeres 2024-2030, basada en la perspectiva de género y los derechos humanos a través de cinco propuestas:

1.- Ciudad Mujer: Un espacio que brinde atención integral y especializada, con perspectiva de género y de derechos humanos para niñas, adolescentes y mujeres.

2.- Tarjeta mujer Fuerza y Corazón: Proyecto que busca reconocer el trabajo que hacen las amas de casa y cuidadoras, mediante un estímulo económico.

3.- Vivienda rosa: Apoyos para que las mujeres puedan acceder a viviendas dignas, a través de alianzas con el INFONAVIT.

4.- Centro de Justicia para la mujer: mejorar la atención del centro, así como retomar las riendas del mismo, pues fue fundado por el PRI.

5.- Gobierno congruente: implementación de un gabinete paritario, con cero tolerancia a la violencia política contra las mujeres.

Laura Haro enfatizó que estas propuestas se alinean con las acciones de género que impulsa la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, y afirmó que juntas cambiarán la realidad de Jalisco y del país: «Junto con Xóchitl Gálvez formaremos el gobierno más feminista que haya tenido Jalisco y México».

Finalmente, Laura Haro y las candidatas firmaron la «Plataforma para las Mujeres 2024-2030» como un compromiso bajo la leyenda «Por las mujeres todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *