Cultura

Nora Pérez Corona; Gestora Cultural

Este año debutó como directora del Pabellón Cultural «Juan Manuel Negrete Naranjo dentro del marco de la Feria El Grullo 2023.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

EL GRULLO, Jalisco. [ABC Medios]- Nora Pérez, Nora actualmente es docente en la Licenciatura en Artes, del Centro Universitario Costa Sur UdeG y Miembro del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes de El Grullo Jalisco, una incansable promotora cultural en la región.

Como gestora y promotora cultural participó de la organización del Collage Cultural en El Grullo, el Festival de Video La Pasión de María Luisa, en Guadalajara, montó Muestras Escénicas de la Universidad de Colima, además de ser directora del Pabellón Cultural «Juan Manuel Negrete Naranjo dentro del marco de la Feria El Grullo 2023.

Nora Pérez cuenta con formación de Profesional Asociada en Danza, es licenciada en Danza Escénica por la Universidad de Colima y, además, cuenta con un Diplomado en Gestión y Desarrollo de las Artes también por la Universidad de Colima.

Como bailarina, profesional, Nora Pérez compartió a ABC Medios, que participó con destacadas compañías de danza a nivel internacional como: José Limón Dance Company de New York, Dana Tae Soon Burghes & Co. De Washington D.C., Univerdanza de Colima. Corpodanza, Steich Danza Multidisciplinaria, Gineceo.

Ha cursado seminarios de “prácticas escénicas como herramientas para la construcción de la paz” con Edgar Álvarez Estrada, “género y cultura comunitaria: el papel de agentes culturales para la transformación social de las localidades” con Lisa Moncada Mercado, “gestión y políticas culturales de base comunitaria” con Patricia Chavero.

Además de “fondos y recursos alternos, emprendimientos culturales y artísticos” con Aline Gras, “dossier artístico” con Shantal Pantoja, curso ABC para la creación de proyectos culturales, Interfaz-CENART, taller fundamentos prácticos del teatro para las personas oprimidas en el trabajo comunitario y pedagógico, con Fernando Martínez García, proyectos culturales y dispositivos comunitarios para el trabajo cultural con Luis Francisco Cervantes Ayala, taller diseño de proyectos para las artes vivas con Consuelo Salas, taller de herramientas gratuitas para la gestión y creación de proyecto con Carolina Barbosa, taller escribir teatro con la Mtra. Estela Leñero.

Ha pisado escenarios importantes como, Gerald W. Lynch Theather New York, Teatro Julio Castillo, CDMX, Teatro Degollado, Guadalajara, Teatro Bicentenario León, Guanajuato, Teatro Hidalgo, Colima, Teatro Rafael Pedro coronel, Colima, Festival Internacional Cervantino, Guanajuato, Festival del Desierto, Matehuala, SLP y el XI Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos-Habana Vieja Ciudad en Movimiento, Cuba.

Como gestora y promotora cultural participó en la organización y dirección del Collage Cultural (2000-2001) en El Grullo, fue parte de la organización del festival de Video La Pasión de María Luisa (2002) en Guadalajara Jal, participó en la organización de las Muestras Escénicas de la Universidad de Colima (2003-2007), estuvo a cargo de la dirección del Pabellón Cultural “Juan Manuel Negrete Naranjo” dentro del marco de la Feria El Grullo (2023). Participó como agente en Convite Cultural Apulco: Relatos del Sur de Jalisco (2023) directora de IMA, 1ra intervención multidisciplinaria de las artes, efectuada en el Jardín municipal y la Presidencia Antigua de El Grullo Jal. (actualmente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *