Politica

PRI  Jalisco aboga por afectados por Lidia

La presidenta del PRI Jalisco, la Legisladora Federal Laura Haro, presentó un punto de acuerdo donde exhorta a los Gobiernos Federal y de Jalisco, canalicen recursos para atender a los afectados por el Huracán Lidia.

POLÍTICA | Marco Antonio Guízar

CDMX. [ABC Medios]- Para atender a los damnificados de la costa de Jalisco por el paso del Huracán Lidia “es necesario que los gobiernos de México y Jalisco canalicen recursos para auxiliar a la población que resultó afectada y rehabilitar la infraestructura dañada por las lluvias.”

Así se expresó la Diputada Federal Laura Haro, al informar que alzó la voz, desde la  máxima tribuna del país, para decirle al Gobierno Federal que es necesario él envió de apoyo inmediato, “luego de haber extinguido el FONDEN, no hay un fondo de donde tomar recursos para atender a los damnificados.”

Laura Haro, Diputada Federal por Jalisco, luego del paso del huracán Lidia en costas jaliscienses, presentó en la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo para que las autoridades federales y estatales brinden apoyo a comunidades afectadas.

“Ante la desaparición del FONDEN no hay recursos disponibles para la restauración de infraestructura y hogares dañados” señaló la legisladora.

Laura Haro, espera que dentro del marco de la discusión del PEF2024, la propuesta ponga sobre la mesa la restitución del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales.

“Estamos en contacto con los alcaldes de los municipios afectados, conociendo los alcances de los efectos que ocasiono Lidia a su paso por nuestro estado, para gestionar los apoyos que sean necesario que nos permitan rehabilitar lo más pronto posible los estragos ocasionados por el huracán.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *