Ciudad

Ayuntamiento pide apoyos del FONDEEN

Acuerda Ayuntamiento de Casimiro Castillo pedir la intervención del Comité Estatal de Atención a Desastres, para que evalúen los daños y el gobierno del estado de Jalisco apoye al municipio para rehabilitar la infraestructura dañada.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de Casimiro Castillo, a través del pleno del Ayuntamiento pedirá la intervención del Gobierno del Estado para atender a los damnificados tras el paso del Huracán Lidia.

Mario Pelayo Guzmán, alcalde de Casimiro Castillo, planteo al pleno de su Ayuntamiento la necesidad de solicitar la intervención del Gobierno del Estado en la evaluación de los daños ocasionados por las lluvias en el municipio “y la liberación de recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales que nos permitan atender a la población afectada,” señaló el funcionario.

En la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, el alcalde mencionó que gracias a la atención oportuna de las Direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Agropecuario y Obras Públicas “tenemos una evaluación puntual de las afectaciones que ocasionó el Huracán en Casimiro Castillo.

Ante el pleno de los regidores, los directores encargados de las evaluaciones de los daños, mencionaron que en la comunidad de Lo Arado, el desbordamiento del Río Purificación afecto 25 viviendas, a cuyos habitantes se rescató y se ubicó con familiares, además del cerco perimetral de la secundaria técnica, las instalaciones de la CINSA y parcelas y caminos sacacosechas anegados.

En el resto del municipio se contabilizaron daños a las redes de agua potable anegadas por arena, destrucción de vados, inundaciones en vialidades.

Para el recuento de los daños, se pidió la intervención de Comisariados Ejidales, Agentes y Delegados Municipales, quienes proporcionaron información del censo realizado de las afectaciones por las lluvias ocasionadas por “Lidia.”

“Buscamos atender la emergencia, pero las capacidades del municipio son limitadas, por ello pedimos al gobernador Enrique Alfaro que envié a la brevedad a personal que evalúe los daños y apoye a los damnificados de Casimiro Castillo,” reiteró Mario Pelayo Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *