Ciudad

Fortalece DIF Jalisco alianzas en favor de las infancias del estado

Para fortalecer alianzas en favor de la salud, atención y prevención de la violencia en niñas y niños, Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Jalisco, acudió a la Ciudad de México para participar en la presentación de proyectos en favor de las infancias del país.

CIUDAD |  Marco Antonio Guízar

CIUDAD DE MÉXICO. [ABC Medios].- La Presidenta del Sistema DIF Jalisco, Maye Villa, estuvo presente en la presentación de Marsi Bionics en México, en la que el equipo del organismo asistencial conoció los exoesqueletos que creó la empresa española para la rehabilitación de niños y niñas que tienen parálisis cerebral o alguna distrofia muscular.

El exoesqueleto, denominado Atlas 2030, fue presentado por Osiel, un niño mexicano con parálisis cerebral que ya experimentó la tecnología de punta, que ayuda a que los niños inicien una rehabilitación que los ayude a tener movimientos y una vida más independiente.

“Conocimos un proyecto interesantísimo de exoesqueletos para niños con parálisis cerebral y distrofia muscular, lo que será una gran noticia para Jalisco”, explicó Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Jalisco.

Posteriormente, Villa de Lemus se reunió con la activista Saskia Niño de Rivera, con quién platicó sobre la implementación de políticas de atención y prevención de las violencias contra niñas, niños y adolescentes que contemplan casas de acogida con especialistas de atención psicológica y legal a víctimas.

“Estamos cocinando un par de proyectos para trabajar con niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos que han sido víctimas de violencia y lo segundo, también traemos un proyecto importante de prevención”, agregó Vargas Salomón.

Maye Villa de Lemus también acompañó a la asociación Infancias Libres de Abuso Sexual (ILAS), en la presentación de la aplicación Vigía, que utiliza tecnología que tienen las madres y padres en la palma de su mano, el celular, para la prevención de este delito en contra de las niñas, niños y adolescentes a través de los dispositivos que usen sus hijos, que envían una alerta cuando se encuentren expuestos a una situación de riesgo.

Con estas acciones, DIF Jalisco trabaja para consolidar estrategias de protección y atención a la niñez en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *