Politica

Define PRI Jalisco métodos para elección de candidatos

En sesión extraordinaria de su Consejo Político PRI Jalisco aprueba los métodos mediante los cuales elegirán a sus representantes para competir en el proceso electoral de 2024.

POLÍTICA | Marco Antonio Guízar

GUADALAJAARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Consejo Político Estatal del PRI en Jalisco, definió los métodos que aplicará para la elección de sus candidatos a gobernador, diputados federales, locales y a las alcaldías, para el proceso electoral de 2024.

En sesión extraordinaria del Octavo Consejo Político Estatal (2023-2026) las y los consejeros, dirigentes de sectores y organizaciones, las y los diputados locales y federales, decidieron los métodos de elección de cara al proceso electoral 2024.

En primera instancia, se aprobó el método de elección para la candidatura a gobernar el estado, el cual fue aprobado: Elección Directa en la modalidad de Consulta a la Militancia.

De igual forma, se reafirmó el compromiso con la alianza “Va por Jalisco” una coalición fuerte, con decisión, con perfiles preparados para el reto que representa gobernar.

También se aprobó el método de elección para diputados locales y ayuntamientos, que será a través de la Comisión Estatal de Postulación.

La Comisión de Postulación estará integrada por: Raúl Juárez Valencia, Regina Martínez González, Pablo Antonio Padilla Cruz, Sofía Berenice García Mosqueda, José Ernesto Coronel Tirado, Laura Valeria Guzmán Vázquez y Bertha Lenía Hernández.

El proceso interno del PRI Jalisco será transparente, con miras a seguir creando acuerdos trascendentales, con proyectos de gobierno sólidos y relevantes para la sociedad de cara al proceso electoral 2023 – 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *