Politica

Registra Esquer Precandidatura al Senado

Alberto Esquer formalizó su registro como precandidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano; le acompañara en la fórmula Mirza Flores, actual diputada federal.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Luego de su registro, como aspirante al Senado de La República por Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer expresó su compromiso de recuperar las instituciones y la confianza de los jaliscienses.

El que fuera Secretario de Asistencia Social y Desarrollo Rural, en el Gobierno de Enrique Alfaro, pronunció un mensaje a través de un video que difundió por sus redes sociales, en el cual refrendó su compromiso de recuperar la vida institucional del país, y la confianza de la ciudadanía.

Explicó, que con el  registro de su precandidatura al Senado de La República, por Movimiento Ciudadano, “inicio una nueva etapa con el objetivo de proteger y reivindicar los logros alcanzados en Jalisco, desde la Cámara Alta de La Nación”.

Su renuncia como titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) precedió a este paso político, anunciado el 15 de noviembre.

Esquer Gutiérrez, quien ocupó previamente el cargo de Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, resaltó su labor en colaboración con el sector agroalimentario.

El registro contó con la presencia de Mirza Flores y el acompañamiento del coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez. Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, recibió formalmente el registro.

“Hoy, con mi compañera y amiga, Mirza Flores, me inscribí como precandidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, desde esta trinchera, tenemos que dar la batalla y trabajar para que a Jalisco y a México nos vaya mejor,” dijo.

Reconoció que en Movimiento Ciudadano “somos la única opción real que ve por las personas, que respeta las instituciones y que genera mejores condiciones de vida para que la gente salga adelante.”

“Quiero agradecerles por todo el respaldo y la confianza que me han dado y no tengan duda de que estaré presente para proteger y reivindicar todo lo que en Jalisco hemos construido y conseguido.”

Y reiteró Esquer Gutiérrez, que lo suyo “es sumar y multiplicar, desde ya comenzamos en esta nueva etapa con la mira puesta en el Senado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *