Ciudad

Día de Las Paseadoras: 40 años de Tradición en La Huerta

Este 15 de agosto, gremios y hombres de a caballo realizaron el tradicional recorrido de La Huerta-El Totole-La Huerta, para celebrar un año más de la tradicional Día de Las Paseadoras.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Con la coronación de Miranda Jetzibe Nogales Capristo, como Embajadora de Las Paseadoras, y el posterior corte del listón inaugural de la edición 2023, La Huerta celebró 40 años de esta tradición.

El alcalde, Fernando Gómez Carrasco, acompañado de su esposa, Julieta Barrera Joya, presidenta de DIF La Huerta, y Nuestra Belleza La Huerta 2023, Paulina I, coronaron a la embajadora de Las Paseadoras en la explanada Asturias, para iniciar con el tradicional recorrido de los gremios.

Momentos inolvidables se vivieron en La Huerta, Jalisco, este 15 de agosto, miles de personas estuvieron pendientes del recorrido de los gremios, quienes con música de banda y algarabía propia de este evento, alegraron a quienes en todo el trayecto del recorrido los esperaban para unirse a la celebración.

“Nuestro municipio celebro 40 años de esta importante fiesta, 40 años, organizando El Día de Las Paseadoras, una tradición vibrante que nos emociona, una fiesta llena de color, música y tradición, en cada  uno de los rincones de nuestro pueblo se respiraba historia y cultura,” indicó el alcalde, Fernando Gómez Carrasco.

El 15 de agosto, Día de las Paseadoras, en La Huerta, es un día especial y este año Los Artistas, Los Ajúa, La Prietiza, Los CompaEbrios, Los Sapos, Centro de Adiciones y La Jaula del Alcohol y Las Peligrosas, se prepararon para vivirlo como nunca; gremios que pusieron el color y ambiente en el recorrido.

Además se contó, como invitados especiales los equipos de cuadra «El Capricho» y «Nuevos Guerreros», que permitieron admirar la destreza y la pasión de los jinetes y sus hermosos caballos.

Entre las principales bandas, la contagiosa energía de «El Canelo» y su banda Revelación de Jalisco, pusieron a bailar al ritmo de los sones más auténticos de nuestra tierra.

Por la noche, para cerrar con broche de oro, se realizó un baile gratuito al son de «Grupo Adictivos» y «Banda Astilleros». ¡Una noche de diversión y baile para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *