Region

Detienen a agresor sexual de Cihuatlán

El sujeto agredió a su víctima bajo amenazas de hacerle daño desde el año 2013, siendo esta una adolescente, el ilícito lo continúo cometiendo hasta 2021, en que se denunciaron los hechos que llevaron a su captura.

REGIÓN | REDACCIÓN

CIHUATLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Resultados favorables arrojaron las indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que llevó a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito XII con sede en Cihuatlán, ya que se obtuvieron datos de prueba que resultaron suficientes para que un Juez de Control le iniciara proceso a un sujeto por su posible autoría en el abuso sexual de una femenina.

Mediante las indagatorias que fueron realizadas en atención a la denuncia que se presentó, se pudo establecer que el imputado de nombre Carlos Armando O., quien tiene lazo consanguíneo con la víctima, presuntamente la atacó en diversas ocasiones cuando ella era menor de edad, aprovechando que se quedaba solo con ella en su vivienda.

También se valió en una ocasión de la violencia psicológica al amagarla con un arma de fuego y cometer el injusto, cuando la ofendida ya era adulta. Se documentó que los hechos ocurrieron a partir del mes de julio del año 2013, siendo la última agresión en el año 2021.

Esta representación social llevó a cabo las diligencias correspondientes, con enfoque diferencial y especializado que permitieron obtener una orden de aprehensión contra el individuo por la posible comisión del delito de abuso sexual infantil.

Policías de Investigación detuvieron a Carlos Armando O. mediante el mandato y fue presentado ante el Juez de Control que lo requería.

Dicha autoridad entró al estudio del caso y consideró que los datos aportados eran vastos y lo vinculó a proceso penal con la medida cautelar de prisión oficiosa durante dos años.

En el interior del Estado las denuncias por estos hechos pueden presentarse ante el agente del Ministerio Público más cercano; el siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad https://fiscalia.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-del-ministerio-publico/delegaciones-regionales.

En el área metropolitana se debe acudir a la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía Estatal, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *