Region

Concluyen remodelación de Hospital Civil

Entrega Enrique Alfaro renovación del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde; gobierno ha invertido más de 2,400 md “la intervención en el área antigua del HCG es la más importante en 229 años de vida del viejo hospital,” Gobernador.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó la entrega de las obras de remodelación del Hospital Civil; en la actual administración estatal se planteó el Proyecto Integral de Remodelación de Áreas Prioritarias de los Hospitales Civiles de Guadalajara que involucra hasta el momento 36 obras de construcción e intervención profunda.

Como parte del proyecto de remodelación, modernización y expansión de los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco ha invertido hasta ahora 2,400 millones de pesos (mdp), logrando una transformación histórica de estos nosocomios y que desde su fundación nunca habían tenido una intervención a fondo como la que impulsa la presente administración, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro.

El mandatario estatal entregó este jueves la obra de remodelación de las salas y nuevos quirófanos en Hospital “Fray Antonio Alcalde”, y afirmó sentirse orgulloso de contribuir a un cambio radical en el mejoramiento de estos hospitales que tanto han dado a la sociedad jalisciense en la atención de sus padecimientos. Hoy el antiguo Hospital Civil de Guadalajara tiene una nueva cara con instalaciones de primer mundo y a la altura de instituciones médicas privadas.

“Para nosotros una alegría enorme como Gobierno de Jalisco poder entregar una etapa más de la gran apuesta de transformación que hicimos con los hospitales civiles de Guadalajara, con la Universidad de Guadalajara, para honrar la memoria de Fray Antonio Alcalde, para hacer justicia con quienes menos tienen, y para mí es una enorme alegría porque estos hospitales y estas obras honran la memoria del fraile de la Calavera. Lo que estamos haciendo aquí, todavía no terminamos, pero entregamos una etapa en la que se termina una inversión de 365 millones de pesos, pero si me veían ahí con la pluma anotando, es porque estaba sumando y la suma de esta inversión de infraestructura y equipamiento rebasa los 2,400 millones de pesos”, sostuvo Alfaro Ramírez.

Recordó que en este monto de inversión se contempla la obra de construcción del nuevo Hospital Civil de Oriente en Tonalá, el cual lleva un avance del 70 por ciento, una inversión de 1,200 mdp y una fecha de arranque para que el próximo año entre en operaciones en beneficio de los habitantes de esta zona de la metrópoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *