Region

Lirio y basura contaminan laguna de Barra de Navidad

Autoridades del Gobierno de Cihuatlán abrieron la Laguna de El Tule, para desahogar los excedentes de las precipitaciones, y evitar inundaciones en las zonas bajas de Villa Obregón.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- En pleno inicio de la temporada de vacaciones de verano, las aguas residuales de la Laguna de El Tule fueron enviadas a la bahía de Melaque-Barra de Navidad, contaminando la zona de playa y el área de La Laguna de Barra de Navidad.

Empleados y prestadores de servicios turísticos de Barra de Navidad y Melaque denunciaron que durante la madrugada de este martes “volvieron a abrir la boca de la laguna del Tule, mandando todos los excedentes de aguas contaminadas a la bahía, donde las corrientes marinas mandaron a La Laguna de Barra de Navidad toneladas de lirio y basura.”

A través de redes sociales se empezaron a compartir, desde primera hora de este día, las imagines de la contaminación que sufrió la Laguna de Barra de Navidad.

Las embarcaciones que realizan los recorridos entre Barra de Navidad y la zona turística de Colimilla tienen que hacer el traslado entre toneladas de lirio y basura.

La zona de la marina y accesos del Hotel Gran Isla Resort, también se vieron afectadas por el lirio que invadió sus áreas de embarque.

Hasta el momento, nadie del Gobierno Municipal de Cihuatlán o las delegaciones de Barra de Navidad, Melaque o Villa Obregón se han pronunciado sobre los motivos por los cuales se abrió al mar, la Laguna de El Tule.

Es sabido, que en la temporada de lluvias, son varias las ocasiones en las cuales se mandan a la bahía los excedentes de La Laguna de El Tula, para evitar inundaciones en la zona urbana de Villa Obregón, un punto donde las construcciones cada día le ganan terreno a la laguna, ocasionando asolvamientos en este vaso lacustre.

Ahora, se espera el apoyo de alguna autoridad, para retirar de La laguna de Barra de navidad, y de la zona de playa de la Bahía Melaque-Barra de Navidad, las toneladas de lirio que contaminan la zona, para evitar afectaciones al sector restaurantero y hotelero, así como a los turistas que están en la zona o llegarán este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *