Ciudad

Capacitan a funcionarios para acceder a recursos del FOEDEN

Personal del Ayuntamiento de La Huerta, atendió la convocatoria de la Unidad de Protección Civil Jalisco, para acudir al taller sobre los protocolos para declaratoria de emergencia en el presente temporal de lluvias.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó un taller de capacitación a funcionarios municipales de los ayuntamientos de la costa, sobre los mecanismos para acceder a los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).

El municipio de Tomatlán, Jalisco, fue la sede a donde acudieron funcionarios del Ayuntamiento de La Huerta, para conocer los mecanismos y protocolos para realizar una declaración de emergencia ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el presente temporal de lluvias.

El Secretario General, del Ayuntamiento de La Huerta, Jalisco, ingeniero Antonio Ávila, dio a conocer que “asistimos al municipio de Tomatlán, respondiendo a la convocatoria de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco, a un taller referente a los protocolos de las declaratorias de emergencia.”

Señaló el funcionario municipal que este tipo de encuentros, donde se les facilitan a las autoridades municipales las herramientas necesarias para atender cualquier emergencia “sin duda, es un proceso de suma importancia para actuar de manera asertiva en caso de presentarse algún suceso de este tipo en el municipio.”

El objetivo de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco es estar preparados para aplicar el Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) y así, poder acceder a este apoyo en caso de ser necesario.

El FOEDEN es un instrumento financiero que conjunta esfuerzos y recursos para atender de manera eficaz, congruente y armoniza los efectos provocados por desastres naturales.

Este fideicomiso atiende los daños en los municipios de Jalisco provocados por fenómenos perturbadores de origen natural, entre otros fenómenos hidrometereológicos (ciclones-huracanes) y fenómenos geológicos (sismos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *