Region

Beatriz es Huracán categoría 1; afecta a las costas de Jalisco

La Tormenta Tropical Beatriz se convierte en Huracán Categoría 1, autoridades de la Capitanía de Puerto ordenan el cierre a la navegación comercial, de pesca o de trasporte marítimo desde Barra de Navidad a Punta Pérula.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- La comunicación marítima entre Barra de Navidad y Punta Pérula se mantiene cerrada a la circulación, a causa de los efectos del Huracán Beatriz, que corre paralelo a las costas del estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto en Barra de Navidad, informó a los propietarios de todo tipo de embarcaciones que se cierran las actividades de transporte turístico, comercial y recreativo a todo tipo de embarcaciones de Barra de Navidad a Punta Pérula.

Esta es la trayectoria del huracán «Beatriz»

«Beatriz» ya es huracán categoría 1, su centro se localiza esta mañana a 80 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Su centro se localizaba esta mañana a 80 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

«Beatriz» presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kmn/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México.

Zona de vigilancia

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, la zona de prevención por efectos de huracán de Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta Mita, Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *