Region

Ejutla auxilia a peregrinos en su camino a Talpa

Como parte de los trabajos de coordinación y compromisos establecidos por el DIF Jalisco, se habilitaron ocho Refugios Temporales, en Tuxcacuesco, Amacueca, Ejutla, Tolimán, Ayutla, Talpa, Atenguillo y Guachinango, para el auxilio y descanso los peregrinos en su camino a la visita anual a la virgen del Rosario de Talpa.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

EJUTLA, Jalisco. [ABC Medios]- Peregrinos, en su camino a la visita anual a la Virgen del Rosario de Talpa, reciben auxilio y apoyo por parte del Gobierno Municipal y DIF de Ejutla.

A través de la unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal de Ejutla, Jalisco, se brinda apoyo con algunos medicamentos, atención pre hospitalaria, traslado de emergencia en caso de requerirlo y anuncios informativos a los peregrinos que van a Talpa y pasan por esta localidad.

Elementos de Protección Civil Ejutla en vigilancia para estar en alerta ante cualquier llamada de auxilio de los peregrinos que van camino a la Basílica de Talpa

Este operativo de auxilio es coordinado por el Gobierno del Estado y DIF Jalisco, además, con el respaldo de otras instituciones se colocó un punto de hidratación y baños portátiles en el jardín de Ejutla; así como la distribución de folletos informativos con mapas de las distintas rutas del peregrino hacia Talpa, Jalisco.

En la explanada del Jardín de Ejutla se ha instalado un punto de hidratación, sanitarios, área para acampar y puntos de auxilio médico para el peregrino que lo requiera.

El Gobierno Municipal de Ejutla, buscó gestionar las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas que participan en la tradicional peregrinación a la Basílica de la Virgen del Rosario en el municipio de Talpa de Allende.

Como parte de la coordinación y compromisos establecidos por el DIF Jalisco, fue habilitar ocho Refugios Temporales para el descanso de las y los peregrinos, en los municipios de Tuxcacuesco, Amacueca, Ejutla, Tolimán, Ayutla, Talpa, Atenguillo y Guachinango.

“El trabajo de las dependencias está dando el resultado esperado, en los próximos días se continuará con el operativo que trae el DIF Jalisco en la supervisión de todos estos espacios para garantizar que estén las 24 horas”, comentó Luis Rodríguez Peña, director de Ayuda Humanitaria de DIF Jalisco.

De igual manera, a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria se proveerá de insumos tales como: cobijas, catres, escobas y artículos de higiene personal para garantizar un lugar con todo lo necesario para el descanso e higiene de los peregrinos que decidan descansar en dichos espacios.

El estado de fuerza del personal de este organismo que estará apoyando la supervisión, módulos, patrullaje, entre otras acciones, y los DIF Municipales instalarán módulos en puntos estratégicos, para personas extraviadas y de hidratación.

Para garantizar la protección civil, las recomendaciones emitidas por las autoridades son: utilizar las veredas o andadores, no transitar por la carretera y no separarse del grupo con el que se acompañan; apagar bien las fogatas, no tirar basura, llevar identificación oficial, no olvidar sus medicamentos y evitar llevar botellas de plástico.

De igual forma en caso de ser necesario, las autoridades ponen a su disposición los teléfonos de emergencia: Secretaría de Turismo (01 800 36 32 200), Emergencias 24 Hrs. (911) y Ángeles Verdes (078).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *