Ciudad

Rinde Informe Presidenta de DIF Autlán

Ante el pleno del Patronato del Sistema DIF Autlán, autoridades locales e invitados especiales, la maestra Lorena Díaz Zuazo, rindió su primer Informe de Actividades.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Lorena Díaz Zuazo, presidenta del Sistema DIF Autlán rindió su Primer Informe de Actividades, en Sesión del Patronato de este organismo asistencial, destacando los principales logros de su gestión.

“Desde el inicio de este trabajo, en el cual me acompaña un gran equipo de voluntarios, nos encontramos con una omisión recurrente en el tema de la asistencia social en barrios, colonias, agencias y delegaciones,” señaló la maestra Lorena Díaz Zuazo.

La presidenta del Sistema DIF Autlán informó que “nos hemos encontrado con un rezago social que lastima; motivo por el cual nos comprometimos más, a trabajar a favor de los grupos más vulnerables en cada sector de la población.”

UN TRABAJO PARA TENER UN AUTLÁN MEJOR

Dentro de los temas de su informe, indicó que la colaboración con el ayuntamiento, y cada una de sus dependencias ha sido fundamental, para reconstruir el tejido social, velar por los intereses de los niños, niñas y adolescentes, así como de los adultos mayores.

“Para conocer a fondo nuestra realidad, más de 11 mil hogares fueron visitados con la campaña COMO ESTAS AUTLÁN, donde la población expresó sus principales necesidades y que nos dieron la pauta, en el tema asistencial, para establecer políticas sociales que resolvieran los problemas más sentidos de la población,” subraya la maestra Lorena Díaz Zuazo.

Su informe lo presentó a través de un video, donde enumeró las principales acciones realizadas, como la inversión de 221 mil 696 pesos para otorgar a quienes lo requirieron, medicamentos, consultas especializadas, sillas de ruedas, andaderas, traslados, entre otros apoyos; un logro gracias a la colaboración con asociaciones civiles, proveedores, médicos particulares y distintas instituciones.

LOGROS DE DIF AUTLAN EN UN AÑO DE GESTION

Además, la presidenta de DIF Autlán, dio a conocer que se beneficiaron 2 150 familias con la entrega de sillas de ruedas a bajo costo.

3 mil niños y niñas de todo el municipio convivieron con La Ludoteca Móvil y El Tren de Los Valores. Y 2 mil 600 personas se beneficiaron con diversas actividades sociales como El Juguetón, Caravana Navideña, visitas a Selva Mágica y Zoológico de Guadalajara.

En este Año se logró una inversión de 11 millones267 mil pesos en los diferentes programas sociales para asegurar la alimentación de grupos prioritarios, beneficiando a 5 mil 669 personas.

Con el programa de Desayunos Escolares, en su modalidad frio y caliente, 4 mil 172 niños recibieron 707 mil 668 raciones de alimentos. DIF Autlán opera un total de 12 Cocinas Me Nutre, que han beneficiado a 910 niños.

Se entregaron 9 mil 336 despensas de alimentos básicos a 778 personas, a través del Programa PAAP. El Programa Primeros 1000 Días de Vida entregó 2 mil 850 despensas, 22 mil 800 litros de leche, 500 kilos de verdura y 500 kilos de fruta a 250 beneficiaros.

En el mismo tema alimentario se entregaron 53 mil raciones alimenticias para adultos mayores y grupos prioritarios.

REAPERTURA CENTRO DIA

“Sin duda alguna, un logro que nos llena de satisfacción, a todos los que en el participamos, es la reapertura del Centro Día Hilos de Plata, donde se realizó una inversión de 500 mil pesos con el apoyo del Gobierno de Autlán, rehabilitando sus instalaciones, así como el camino de acceso,” destacó la presidenta del DIF.

SISTEMA DIF INCLUYENTE

“Con la finalidad de crear condiciones igualitarias en el Autlán que estamos construyendo, dimos arranque al Proyecto Autlán Me Incluye, que tiene el propósito de capacitar a niñas, niños y adolescentes en el aprendizaje del Lenguaje de señas, que permitirá generar las condiciones para que este sector de la población pueda aspirar a espacios laborales dentro de los centros comerciales.”

“Estos y otros logros más, fueron posible gracias a la participación de cada uno de los integrantes de la Familia DIF Autlán, integrada por hombres y mujeres con sentido humano y una clara convicción de acercar los programas sociales y atender la problemática que enfrentan las familias de Autlán,” dijo Díaz Zuazo.

Y concluyó su mensaje, la maestra Lorena Díaz Zuazo, presidenta de DIF Autlán, refrendando su compromiso de continuar su labor con el objetivo de generar bienestar y mejores condiciones de vida para las familias de Autlán.

Ala presidenta del Sistema DIF Autlán, maestra Lorena Díaz Zuazo le acompañaron en la presentación de su Primer Informe de Actividades, además de la totalidad de los integrantes del Patronato, la Reina del Carnaval Autlán 2022, Cory I, La Reina del Adulto Mayor, Aurelia Vargas, la Coordinadora Región Sierra de Amula de DIF Jalisco, Cristina Rosas, Julián Hernández, Director de Atención a Municipios de DIF Jalisco.

Además de los Diputados locales, Fernando Martínez y Ana Degollado, así como la presidenta de Unión de Tula, Gala Lepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *