Region

Se preparan para temporada de lluvias en La Huerta

La Dirección de Obra Pública y Maquinaria de La Huerta, Jalisco inició con el programa de desazolve y limpieza de cauce de ríos y arroyos, para evitar posibles problemas de desbordamientos e inundaciones en el próximo temporal de lluvias.

LA REGIÓN | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Con la limpieza y desazolve del cauce del arroyo “El Aguacate” en la cabecera municipal, La Huerta inició la campaña de prevención de inundaciones para el próximo temporal de lluvias.

El Gobierno Municipal en coordinación con la Jefatura de maquinaria a cargo de Rigoberto Chacon, dieron inicio los trabajos de desazolve de ríos y arroyos en el municipio de La Huerta, Jalisco.

Estos trabajos arrancaron en la cabecera municipal, en el cauce del arroyo “El Aguacate” “pero en los próximos días se seguirá el calendario en las demás localidades del municipio” explicó Rigoberto Chacón.

Con la campaña de limpieza de cauce de ríos y arroyos, el municipio de La Huerta pretende prevenir posibles problemas de inundaciones en zonas de cultivos, así como en asentamientos urbanos que pongan en peligro la vida de los huertenses.

Al mismo tiempo, se pide a la población de todas las localidades, no usar los cauces de ríos o caminos rurales como basureros “porque estos desechos finalmente llegan a ser la causa de desbordamientos y en algunas ocasiones, de daños severos a fincas y cultivos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *