Ciudad

Luto por muerte de Benedicto XVI

Preparan funerales de Benedicto XVI; El mundo está de luto; el Papa emérito Benedicto XVI muere a los 95 años El Vaticano informó que se encontraba delicado de salud

CULTURA | Redacción

ROMA, Italia. [ABC Medios]- Fuentes oficiales de El Vaticano dieron a conocer la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años de edad, quien en los últimos días vio empeorado su estado de salud por problemas que ya venía presentando desde hace meses.

El Papa Joseph Aloisius Ratzinger estuvo dirigiendo la Iglesia Católica desde 2005 hasta 2013, sin embargo, tomó la decisión de renunciar tras explicar que “que renunciaba porque ya no tenía fuerzas para seguir adelante”, fue así que tomó su lugar Jorge Mario Bergoglio, a quien conocemos como el Papa Francisco.

El Vaticano informó en las últimas horas que el estado de salud de Papa se encontraba delicado debido a su avanzada edad. Falleció hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Benedicto XVI causó controversia en todo el mundo por ser el primer Papa que renunció a su puesto en seis siglos, el 11 de febrero de 2013.

Días antes a su fallecimiento, el Papa Francisco pidió una oración especial a todos los fieles de la iglesia católica por la salud de Papa emérito Benedicto XVI de 95 años de edad:

“Quiero pedirles a todos, una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”.

Benedicto XVI fue ordenado como sacerdote en 1951 y nombrado cardenal en 1977, posteriormente se desempeñó como principal asesor teológico del Papa Juan Pablo II.

En abril del 2005 fue elegido como Papa, tras la muerte de su antecesor, el Juan Pablo II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *