Region

La Huerta se Previene ante Temporal

Destinan recursos para desazolve del arroyo de Los Ingenios, además de trabajar en otros cauces como arroyo El Aguacate, La Manzanilla o Rio Purificación.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de La Huerta destinó un presupuesto de 270 mil pesos para el pago de renta de maquinaria con la cual se desazolvó el cauce del arroyo Los Ingenios.

Además, la Dirección de Obras Públicas trabaja en reforzar bordos, limpieza de cauces y desazolve en los arroyos El Aguacate, La Manzanilla y Río Purificación, informó el presidente municipal Fernando Gómez Carrasco.

“Queremos ganarle a temporal, y seguimos trabajando con responsabilidad en establecer medidas de seguridad para los habitantes de La Huerta que se asientan en puntos críticos, que año con año se ven amenazados por crecientes de arroyos y ríos.”

Destacó Gómez Carrasco que caso particular es el desazolve del arroyo en la comunidad de Los Ingenios, en donde “a pesar de la falta de maquinaria suficiente para atender a todo el municipio, el Ayuntamiento de La Huerta invirtió más de 270 mil pesos, de recursos propios, para el desazolve del arroyo Los Ingenios y salvaguardar la seguridad y patrimonio de los vecinos de dicha población.”

Cabe señalar que Los Ingenios, localidad costera del municipio, es bordeado por 1.7 km de cauce, por lo que el temporal de lluvias representa un peligro para sus habitantes, sobre todo después de varios años en los que no se le dio atención.

«Era urgente atender este desazolve, y ante la falta de maquinaria y de apoyo de otras instancias de gobierno, decidimos invertir recursos propios para rentar la maquinaria necesaria, ya que la falta de equipo nunca va a justificar poner en riesgo la seguridad de los Huertenses», comento el Presidente Municipal Fernando Gómez Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *