Ciudad

Gobierno de Autlán en contra de la violencia a la mujer

Instituto Municipal de la Mujer inaugura murales, con mensajes alusivos a erradicación de la violencia en contra de la mujer.

REDACCIÓN | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [noviembre 25 de 2021]- En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Autlán a través del Instituto Municipal de la Mujer preparó un programa de diversas actividades que culmina el próximo 30 de noviembre.

La mañana de este jueves 25 de noviembre, en el jardín Hidalgo se realizó la inauguración de murales alusivos a la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

En representación del presidente municipal Gustavo Salvador Robles Martínez, el secretario general Arturo Eleuterio Vera Rodríguez digirió un mensaje invitando a la población a unirse a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Un futuro sin violencia contra la mujer es posible, siempre y cuando como ciudadanos nos unamos y tratemos de erradicar esta problemática que nos ha acechado por años, el cómo hacerlo esta en nosotros, llevar a cabo campañas, una diferente educación en nuestros hogares, un fortalecimiento en nuestros cuerpos de seguridad, una financiación suficiente de programas necesarios que se tengan que realizar para concientizar a la sociedad” indicó.

Por su parte la regidora de Igualdad Sustantiva Martha Griselda Chávez Aguilar, señaló que evitar la violencia es una responsabilidad de todos y que este es un día decretado por la ONU para alzar la voz “para denunciar toda la violencia que hemos visto en la mujer, la niña, la adolescente que está viviendo actualmente, recordar, invitar y decir que basta ya de violencia, las mujeres somos valiosas, somos apoyo en los diferentes ámbitos y papeles que jugamos” puntualizó.

En su participación la regidora Imelda Gómez Macedo precisó que esta “no es una fecha para celebrar, hoy la mujer nos ponemos ante este atril para exigir, para pedir, en una suma de voluntades trabajar por esa hermandad en favor de las mujeres, hoy más que nunca quiero hacer esa extensa invitación a la mujer autlense, a la mujer del Distrito 18, hoy debemos sumarnos, practicar la sororidad”.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Zoila Magdalena Rayas Rodríguez hizo mención que este día tiene como objetivo denunciar y crear conciencia sobre esta problemática alrededor del mundo, pues la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes a escala global presente tanto en el ámbito doméstico como en el público y puede manifestarse de diversas maneras.

Al finalizar el evento, los presentes colocaron sus manos sobre las mamparas como símbolo de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo. Además, se instalaron stands informativos a cargo del personal del Instituto de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *