Ciudad

Busca Ayuntamiento Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres: Síndico

A través de diversas actividades, El Gobierno Municipal y DIF de Casimiro Castillo, impulsan políticas públicas que permitan reducir los niveles de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Con charlas y acercando información de los medios con que cuentan para protegerse las mujeres del municipio, El Gobierno y DIF de Casimiro conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Síndico Municipal, Luz Patricia Hernández dio a conocer que en el marco del «Día por la Eliminación de las Violencia contra las Mujeres» nuevamente unimos nuestras voces desde el servicio público para refrendar el compromiso que tenemos de garantizar que las niñas, las jóvenes y las mujeres que viven y transitan por Jalisco, puedan vivir una vida plena, segura y libre de violencias.

“Como servidoras públicas conscientes de la gran responsabilidad que tenemos frente a las violencias sistemáticas y particularmente las que cruzan los cuerpos de las niñas y las mujeres, seguimos teniendo una deuda pendiente con las mujeres y con todas las víctimas, este es un buen momento para refrendar nuestro compromiso por la paz y la reparación del daño; desde nuestra trinchera como servidoras y servidores públicos, pero también como personas con sensibilidad ética, convicción humana y responsabilidad social.” Señaló la funcionaria municipal.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

Esta fecha tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes en la actualidad.

Esta fecha se conmemora en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden de Rafael Trujillo, del que eran opositoras., ese día, Patria (36), Minerva (34) y María Teresa (26) Mirabal, fueron capturadas cuando regresaban a casa después de visitar a sus parejas en la cárcel de Puerto Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *