Ciudad

A tres años de Gobierno; Jalisco es más fuerte: Alfaro

Enrique Alfaro, presentó su Tercer Informe de Gobierno, en el cual destacó logros importantes en las 12 regiones del estado.

Por: Marco Antonio Guízar | ABC Medios

GUADALAJARA, Jalisco. [29/10/2021]- A tres años del Gobierno y de la Refundación de Jalisco, Enrique Alfaro presenta un Jalisco más fuerte en obra pública, movilidad, infraestructura carretera, educativa, de salud, medio ambiente, desarrollo económico, y destaca buen manejo de la pandemia, de la deuda pública, liderazgo en creación de empleos y reducción de desigualdad.

Alfaro Ramírez destacó que “se sentaron los cimientos, se enfrenta una pandemia y hoy Jalisco se consolida como una potencia en todo el país: hay recuperación económica, generación de empleos y atracción de inversiones.”

Dentro de sus principales logros está la rehabilitación de 723 escuelas con una inversión de 3 mil 250 mdp y la Red Jalisco ya fue terminada, manteniendo conectado a Internet de alta velocidad a escuelas, centros de salud y presidencias municipales.

En Jalisco, con una inversión de mil 590 mdp se construyeron y remodelaron 223 centros de salud,18 hospitales y centros de salud con servicios ampliados.

“El Estado ha reconstruido tres mil 315 km de carreteras estatales, lo que representa el 75 % de la red estatal,” dijo el mandatario.

Este año arranca Mi Macro Periférico con una inversión de 4 mil 790 mdp; la renovación de la flota de camiones de Mi Transporte ha significado una inversión de 694 mdp y reiteró que “con apoyo del Gobierno federal o sin él, se hará la L4 de Mi Tren para conectar el Área Metropolitana de Guadalajara.”

En el apartado de desarrollo municipal, destacó que se “han invertido 23 mil 600 mdp en proyectos prioritarios en infraestructura en los 125 municipios.”

Además, señaló Enrique Alfaro que continuará sus recorridos por todas las regiones, “haciendo equipo con todas las presidentas y presidentes municipales sin importar colores ni partidos, “la defensa de Jalisco está firme y se continuará solicitando un trato justo para atender los proyectos que necesita la entidad,” precisó el ejecutivo estatal, como parte de los principales logros en lo que es la mitad de su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *