Ciudad

Se inunda el centro de La Huerta

La tarde noche de este domingo, el desbordamiento del Arroyo El Aguacate sorprendió a los habitantes del centro, que de nueva cuenta se vieron cubiertos de agua, personal del ayuntamiento se encuentra en la zona afectada realizando labores de limpieza y en auxilio de la población.

Por: Marco Antonio Guízar | lunes 11/oct/21

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta tropical Pamela, ocasionaron el desbordamiento del arroyo “El Aguacate” inundando la zona centro de la población.

Personal del Ayuntamiento de La Huerta, Jalisco, desde el alcalde hasta Directores y Jefes de área, acudieron a la zona afectada en auxilio de la población afectada, a quienes apoyan en labores de limpieza y censando el total de afectados.

El presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco, lamentó la situación que dejó severos daños en negocios y viviendas “nos encontramos en la evaluación de los daños por el desbordamiento del arroyo; mismo que en semanas pasadas ya había ocasionado destrozos en la zona urbana.”

Gómez Carrasco informó que de inmediato coordinó esfuerzos con l Sistema Dif, para ubicar, en las instalaciones de la UBR un albergue para la atención y resguardo de los damnificados.

Ayer domingo, la Tormenta Tropical “Pamela” tomó fuerza en su paso por el Pacífico, ocasionando fuertes lluvias en los municipios de la costa sur de Jalisco. Se prevé que «Pamela» se convierta en huracán hacia la mitad de la semana antes de tocar tierra en Mazatlán.

La tormenta tropical «Pamela» se fortalece rápidamente; este lunes en costas del Pacífico mexicano provocará lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

ATENCION A LOS AFECTADOS

El alcalde de la Huerta, Fernando Gómez Carrasco informó que desde primera hora de hoy lunes, Directores, Jefes y Personal del Ayuntamiento acudieron a las zonas afectadas por la lluvia de este fin de semana, apoyando con limpieza, en coordinación con elementos de Protección Civil del estado.

“Todo el personal del Ayuntamiento, están en las calles, haciendo limpieza de casa, desalojo de muebles que se dañaron, además agradecemos el apoyo de Bomberos de Guadalajara y Personal de Protección Civil Jalisco, que respondieron de inmediato a la solicitud de apoyo.”

Además, se está censando a los afectados, para conocer los daños a las estructuras de vivienda y menaje de casa “para gestionar los apoyos necesarios ante el gobierno del estado” explicó el munícipe.

LOS DAÑOS

De acuerdo a las autoridades municipales, el desbordamiento de “El Aguacate” ocasionó daños en 31 casas, además se tienen en La Huerta 3 puentes averiados.

Hay un total de 16 personas evacuadas del barrio de El Refugio; se rescató una persona y hay 3 heridos leves.

De la misma manera se informó que fueron un total de 16 personas en el albergue que se instaló en La UBR. Hay dos adultos en silla de ruedas y menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *