Region

Confía alcalde controlar incendio hoy

Antonio Zamora, presidente municipal de Tapalpa, Jalisco, confirmó que continúan las labores de combate al incendio en el predio “El Carrizal” y esperan tomar el control el día de hoy.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

TAPALPA, Jalisco. [ABC Medios]- “Continuamos las labores de combate de incendio que afecta el predio “El Carrizal” y con el apoyo de voluntarios y brigadistas forestales esperamos tomar el control este sábado.”

Así lo expresó a ABC Medios el Licenciado Antonio Zamora Velazco, presidente municipal de Tapalpa, Jalisco, al confirmar que “desde el momento que tuvimos noticias del evento, nos enfocamos a combatir el desastre.”

El alcalde de Tapalpa destacó que se siguen los trabajos de la estrategia que se planteó para abatir el incendio y poder tomar control del mismo, para evitar mayores afectaciones a la zona boscosa del municipio.

“Afortunadamente, hemos tenido mucho apoyo de la sociedad civil, que sumó voluntades para donar víveres en apoyo a los brigadistas que se enfocaron al control, del siniestro, explicó el munícipe.

Lamentablemente en este desastre uno de los combatientes forestales perdió la vida, mientras realizaba labores para mitigar la magnitud del siniestro, Manuel Alejandro Justo Hernández, es el nombre del joven que dio su vida mientras luchaba contra las llamas que arrasaban con el bosque que tanto protegía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *