Ciudad

Entrega SSAS apoyo de FOEDEN en La Huerta

● 165 familias de La Huerta recibieron apoyos por más de 5 millones de pesos, para recuperar su menaje de casa, afectado por el pasado temporal de lluvias.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- En apoyo a familias afectadas por el pasado temporal de lluvias, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), entregó recursos económicos del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) en La Huerta para la reposición del menaje de casa dañado.

La Directora de Proyectos Estratégicos de la SSAS, María del Carmen Bayardo Solórzano, recordó a las familias la importancia de destinar el recurso para la adquisición de sus enseres domésticos, reiterando la confianza otorgada al resaltar el despliegue operativo del personal que acudió a realizar la evaluación de daños.

“Porque es muy importante que el dinero llegue a quien debe de llegar, quien habita la vivienda y qué perdieron, para que pueda ser repuesto”, agregó la funcionaria estatal.

El Gobierno del Estado, a través de la SSAS, entregó en el municipio de La Huerta, 5 millones 86 mil 313.34 pesos, repartidos en 165 cheques para el menaje de casa de familias de las colonias: Arroyo Seco, Miguel Hidalgo Viejo, Miguel Hidalgo Nuevo, Emiliano Zapata, Agua Caliente Nueva, Agua Caliente Vieja, El Programa, La Manzanilla, Boca de Iguanas, La Rosa, El Higueral, Los Árboles, Plazola y Cofradía.

Este recurso se otorgó para la reposición de los artículos de primera necesidad dañados por las lluvias severas e inundaciones registradas del 30 de septiembre al 4 de octubre en el municipio, tales como: estufas, refrigeradores, bases de cama, colchones, lavadoras, salas, y utensilios de cocina, que en total sumaron 883 artículos.

El presidente municipal de la Huerta, Fernando Gómez Carrasco reconoció el trabajo previo realizado en equipo entre las distintas instancias, “fue un trabajo arduo desde la limpieza de calles, de algunas casas habitación de adultos mayores que ahí necesitaban ayuda, también se les apoyó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *