Region

Entregan apoyos a beneficiarias de Fuerza Mujeres

El Gobernador, Enrique Alfaro entrega cheques a beneficiarias de Fuerza Mujeres; afirma que este programa a cargo de la SISEMH ha sido institucionalizado dando capacitación permanente a emprendedoras de los 125 municipios.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- 100 millones de pesos fueron entregados el día de ayer a 3 mil de las beneficiarias del Programa Fuerza Mujeres de los 125 municipios de Jalisco.

En 2022, Fuerza Mujeres contó con un presupuesto de 100 millones de pesos, que permitió fortalecer la autonomía económica de 4,800 mujeres de todo el Estado

15% de los apoyos otorgados beneficiaron a mujeres de pueblos originarios y comunidades indígenas.

Con un presupuesto de 100 millones de pesos (mdp), el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este jueves apoyos económicos a beneficiarias del programa Fuerza Mujeres, el cual ha quedado institucionalizado y cuenta con el acompañamiento técnico, financiero y de capacitación permanente a emprendedoras de los 125 municipios, superando las expectativas de crecimiento del propio programa y con un esquema de seguimiento de cada proyecto con visión a alcanzar la permanencia y éxito de negocios.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que este programa se ha venido entregando por cuarto año consecutivo y tiene como principal objetivo el promover la participación activa de las mujeres en la economía estatal, promoviendo a su vez una acción enfocada a reducir las brechas de desigualdad de las mujeres en el campo laboral y empresarial, mediante un mecanismo de capacitación constante.

Añadió que se realizará una evaluación del programa con la finalidad de seguirlo creciendo y multiplicar los beneficios intelectuales, de desarrollo personal, económicos y de independencia económica que les permite a las beneficiarias a través de Fuerza Mujeres.

“La fuerza productiva de este Estado, está depositada en cada una de ustedes, y por eso Fuerza Mujeres es un programa que tiene implicaciones sociales, pero que tiene profundas implicaciones económicas, porque está permitiéndonos demostrarle a México cómo se puede lograr un auténtico desarrollo social que va más de entregar un cheque mensual, que tiene que ver con generar condiciones de que cada uno se haga responsable de México”, enfatizó Enrique Alfaro.

Por su parte, la titular de la SISEMH, Paola Lazo, destacó que este programa será fortalecido de manera integral para que las mujeres reciban apoyos económicos, tengan mayores herramientas teóricas y técnicas para alcanzar el éxito a través de sus proyectos de emprendurismo.

“Como ustedes saben, este programa busca apoyarlas a ustedes para que puedan emprender sus proyectos de negocios y que puedan impulsar para adelante sus negocios y su emprendimiento, y puedan poco a poco ir construyendo su autonomía económica para ser independientes y para tomar sus propias decisiones, juntas somos más, juntas somos más fuertes”, destacó la secretaría.

En tanto, la Directora de Fortalecimiento Municipal, María Antonieta Vizcaíno Huerta, indicó que el programa está en los 125 municipios de Jalisco y que se realizan jornadas de seguimiento a cada proyecto y a cada mujer beneficiaria, a fin de que reciban no solo el dinero, sino los cursos de capacitación y desarrollo empresarial.

El día de hoy se entregaron cheques en el marco del Encuentro Fuerza Mujeres 2022, al que asistieron más de 3 mil mujeres de todo Jalisco, quienes recibieron su apoyo económico y una tableta electrónica con contenido de capacitación precargado.

La entrega simbólica se realizó a 10 beneficiarias, quiénes recibieron su cheque simbólico por $15,000.00 y su tableta electrónica.

En total el programa 2022 contempla la entrega total de 4,800 tabletas y la dispersión de recurso económico de $15,000.00 mil pesos a cada beneficiaria.

Además del apoyo económico entregado por las autoridades, se implementaron como actividades de seguimiento una conferencia y una clase magistral y se entregó a las mujeres beneficiadas su tableta electrónica con contenidos precargados para el desarrollo de capacidades que les permitan fortalecer su negocio y disminuir la brecha digital.

Durante el evento se llevó a cabo la Feria de Productos donde algunas de las beneficiarias expusieron sus productos, mismos que se verán fortalecidos con el recurso económico del programa.

Fuerza Mujeres está activo desde el año 2019 a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH)

Estuvieron presentes, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco; Paola Lazo Corvera, Secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres; Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario del Sistema de Asistencia Social; Laura Pérez Cisneros, Subsecretaria de Igualdad de la Secretaría de Igualdad entre Mujeres y Hombres; Antonieta Vizcaíno Huerta, Directora de Fortalecimiento Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *