Ciudad

Entregan Programa Recrea en Cuautitlán

4 mil 459 alumnos de educación básica recibirán su paquete de Mochilas con Útiles, Uniformes y Calzado Escolar, del Programa Recrea, Educando para la Vida.

REGION | Marco Antonio Guízar

CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. [ABC Medios]- Recrea, Educando para La Vida, llevará Paquetes de Mochilas con Útiles, Uniformes y calzado escolar a 4 mil 459 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en este municipio.

Más de 4 mil 400 estudiantes de educación´n básica en Cuautitlán se verán beneficiados con el programa Recrea, Educando para la vida.

Jesús Delgado Camberos, presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán informó que son más de 4 mil estudiantes de educación básica a quienes se les está haciendo llegar, hasta su comunidad, su paquete de útiles, su uniforme y calzado.

“Este programa, de apoyo a la economía de nuestra gente, requirió una inversión de 2 millones 224 mil 200 pesos del erario municipal, algo histórico en Cuautitlán,” mencionó el alcalde.

“Estamos trabajando, para que ninguno de nuestros niños, niñas o adolescentes, se quede sin ir a la escuela por falta de útiles, uniforme o calzado, lo anterior nos ha significado una importante inversión municipal, pero nuestro objetivo es generar las condiciones necesarias para impulsar la educación,” comenta Jesús Delgado Camberos, presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

ENTREGA DIF APOYOS SOCIALES

Marilu Quiñones, presidenta de DIF Cuautitlán, hizo entrega de diversos apoyos sociales en comunidades de la zona de Telcruz y Ayotitlán

Además, como parte de las estrategias de DIF Cuautitlán, a cargo de la señora Marilú Quiñones Medina, se realizó en las comunidades de Ayotitlán y Telcruz, también se entregaron subsidios de los programas de desayunos escolares, PAAD y 1000 días de vida a las y los habitantes que salieron beneficiados.

En el programa, Unidos Sembramos Vida, decenas de niñas y niños adoptaron los arbolitos que en un futuro cercano permitirán la recuperación de las zonas boscosas afectadas por los agresivos incendios forestales que año con año se registran al interior de la zona serrana.

Además se hizo entrega de sillas de ruedas, artículos ortopédicos, a personas que los requieren para mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *