Deportes

Gustavo Robles fomentará el Box en Autlán

Busca el Gobierno Municipal de Autlán, brindar una nueva alternativa para los 34 jóvenes autlenses, amantes del box, que están acudiendo a entrenarse.

DEPORTES | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [junio 21 de 2022]- La Escuela de BOX de esta ciudad, reabrió sus puertas, para ofrecer una nueva alternativa de formación deportiva a los amantes del deporte de los puños.

Con el objetivo de fomentar el deporte en el municipio y motivar a los jóvenes a desarrollar una vida más activa, el Gobierno de Autlán de Navarro a través de la Dirección de Deportes, llevó a cabo la tarde del pasado miércoles el evento protocolario de reapertura de la Escuela de Box.

Autoridades municipales, en la reapertura de la Escuela de Box de Autlán, Jalisco

El Jefe de Promoción Deportiva Miguel Ángel de Luna Ponce mencionó que es un orgullo abrir un espacio para fomentar este deporte e invitó a los jóvenes a formar parte de esta escuela.

José Antonio Zambrano Santana, quién estará al frente de la escuela de box, agradeció al Presidente Municipal Gustavo Robles Martínez, por el apoyo para que esta reapertura fuera una realidad “motivo de orgullo que el presidente nos apoye para la reapertura de esta escuela que ha sido la base en toda la región de las escuelas de box, fuimos los primeros, apoyamos a todos los municipios a que hicieran su escuela y era una desgracia que Autlán no tuviera escuela”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gustavo Robles Martínez, comentó que en el Gobierno Municipal de Autlán “estamos emocionados en estos momentos, porque algo que hace algunos meses parecía un sueño, el día de hoy es una realidad.”

“Quiero agradecer a todos los jóvenes, a las familias de ustedes que están depositando la confianza en este gran proyecto, que tiene nombre y apellido y se llama Antonio Zambrano, Don Toño ha sido parte fundamental y hay que decirlo con claridad, de que esta escuela sea una realidad”, dijo en su mensaje el Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez.

Robles Martínez reconoció el respaldo las y los regidores que son parte fundamental para que este tipo de acciones puedan realizarse a través de las iniciativas de gobierno y señaló que la Escuela Municipal de Box está lista para atender y sobre todo para apoyar en la disciplina, entrenamientos y en la formación de mujeres y de hombres, que tengan esa disposición y ánimo de practicar este deporte.

Para finalizar, el primer edil mencionó que se ha venido trabajando de la mano de las instituciones de salud y agradeció la presencia del Dr. Lemus “decirle a la ciudadanía que necesitamos trabajar y activarnos físicamente. La Dirección de Deporte y el Gobierno Municipal ha generado una agenda precisa a través de las diferentes disciplinas para atender una situación de salud pública que es el tema de la diabetes y de la obesidad. Necesitamos trabajar en la activación física”.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas junto al Auditorio Solidaridad y la demostración de una sesión de entrenamiento.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez; el encargado de la Hacienda Municipal José Emmanuel Velázquez Ríos; el director del ISSSTE Autlán Carlos Lemus; las regidoras Myriam Lujan Espinoza, Imelda Gómez Macedo, Claudia Alejandra Galván García; jefes y directores del Ayuntamiento, así como alumnas y alumnos de la escuela de box.

Por el momento hay 34 alumnos inscritos en la Escuela de Box y los entrenamientos son de lunes a viernes a las 18:00 horas para jóvenes de 12 a 17 años y a las 20:00 horas de 18 años en adelante, dependiendo la afluencia se abrirán otros horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *