Ocio

Realizan colectivos marcha de la Diversidad Sexual

Con el apoyo de la Jefatura de Inclusión Social del Gobierno de Autlán, Jalisco, se realizó en esta ciudad la Segunda Marcha de la Diversidad Sexual, que culminó en un certamen de belleza.

Marcos Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- la tarde de este sábado las calles del centro de Autlán se vistieron de color, fiesta y diversión con la Segunda Marcha por la Diversidad Sexual, que organizaron distintos colectivos lésbicos-gay de la región.

La tarde de este sábado se llevó a cabo la segunda Marcha por la Diversidad Sexual, impulsada por la Jefatura de Inclusión Social en coordinación con distintos grupos del movimiento LGBTTTI de Autlán.

El Gobierno de Autlán, a través de sus redes sociales comunicó que es a través de la libertad de expresión “como se nos garantiza una mejor convivencia como sociedad.”

Luego del desfile en el cual participaron distintos colectivos de la ciudad y de la región, se realizó el certamen Miss Gay Intermunicipal 2022, resultando ganadora la participante Naomy Villafaña originaria de Autlán, con el título de Reina LGBT 2022.

Nahomy Villafaña Reina LGBT 2022

Como princesa se eligió a Victoria, representante del municipio de El Limón, Jalisco; Ella, de Tonaya obtuvo la banda como Miss Elegancia.

Dentro de este certamen se contó con la participación de Mariana, de Villa Purificación, logrando la Banda de Miss Simpatía; Meritt, de La Huerta obtuvo el título de Miss Fotogenia y Jhoana, de Tecolotlán, Jalisco y Vallolet de San Gabriel.

Respeto y Tolerancia, bue el objetivo de los colectivos durante la marcha, buscando visibilizar la diversidad de ideas y preferencias, para convivir en sociedad.

Jackye Arteaga González, representante del Colectivo “Libertad” comentó a ABC Medios que el objetivo principal de esta segunda marca “fue el visibilizar la diversidad de las personas y celebrar el Día Internacional de la Lucha contra La Homofobia, Transfobia y Bifobia.”

Jackye Arteaga González dio a conocer que “participamos la sociedad civil claro está, tuvimos tres actividades que se ofertaron con motivo de ese día; la primera fue un recorrido turístico por el centro histórico de Autlán, la segunda fue la marcha de la Diversidad y el tercer evento fue el certamen de la comunidad LGBTTIQ con el cual concluimos las actividades de ese día, y en el cual coronamos a nuestra Reina Naomy Villafaña.”

La marcha partió de Plaza Cívica, al centro de la ciudad a las 5:30 de la tarde, y el certamen a las 9 de la noche en el Salón Mutualista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *