Ciudad

Policías de Cuautitlán Reciben Certificación

Son siete los elementos de la Comisaría Municipal quienes, junto a 32 cadetes de 10 municipios formaron parte de la XI generación de la ECICUP en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur y 54 policías de 13 municipios recibieron su Certificado Único Policial.

Marcos Guízar | ABC Medios

CUAUTITLÁN de García Barragán, Jalisco. [martes 3 de mayo de 2022]- Siete elementos policiacos, del a Comisaría Municipal de Seguridad Pública recibieron sui Certificado Único Policial, luego de concluir de manera exitosa el curso impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los siete elementos policiacos de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, forman parte de la XI Generación de ECICUP a quienes, junto con otros elementos de los municipios de la región se les entregó su Certificado Único Policial.

De esta manera, los policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán, cada día están más preparados y certificados, para atender las diversas emergencias que se les presentan en su jornada de trabajo, cuyo objetivo principal es la seguridad de los habitantes del municipio.

En la ceremonia de entrega de Certificados a los elementos policiacos, realizada en Unión de Tula, Jalisco, se contó con la presencia de funcionarios de municipios de la Región Sierra de Amula y Costa Sur, además del maestro Ricardo Sánchez Berumen, Coordinador General de la Estrategia de Seguridad.

Al respecto el Coordinador de la Estrategia de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen explicó que el compromiso de las y los presidentes municipales de Jalisco de capacitar y certificar a sus oficiales de policía refleja el interés que se tiene por recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Junto a los elementos cuautitlense, 32 cadetes de 10 municipios formaron parte de la XI generación de la ECICUP en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur y 54 policías de 13 municipios recibieron su Certificado Único Policial.

“Apostar por la certificación policial permite a las y los jaliscienses contar con corporaciones más y mejor preparadas; reconocemos el esfuerzo de las y los policías de estas regiones por dar ese paso en favor de Jalisco,” manifestó en Sánchez Berumen en la ceremonia.

Por su parte, desde la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán se manifestaron orgullosos de “que nuestros oficiales se preparen, para que den una atención de calidad a la ciudadanía, con la certificación a nuestros siete elementos, avanzamos hacia una corporación con rostro humano.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *